Alberto Villarreal sustituye a Mario Recio como director de Ventas Consumer de Goodyear en España y Portugal
Recio promociona al cargo de director general ejecutivo de Consumer en Goodyear Francia, mientras Alberto Villarreal vuelve a liderar a la compañía en España y Portugal.
Goodyear ha anunciado la promoción de Mario Recio a la posición de director general ejecutivo de Consumer en Goodyear Francia y la de Alberto Villarreal como director general de Ventas Consumer Iberia, puesto desde el que dirigirá la compañía en el mercado español. Ambos nombramientos se harán efectivos el 1 de enero de 2022.
Mario Recio llegó a Goodyear Iberia en el año 2012, dónde estuvo al frente de las divisiones de Consumer y Retail y dirigiendo además la organización en España y en Portugal durante los últimos años. Su nuevo puesto será en París, lugar desde el que dirigirá el negocio y la organización en el mercado francés, y seguirá reportando directamente a David Anckaert, vicepresidente de la división de neumáticos de reposición Consumer en Goodyear EMEA.
Por otra parte, Alberto Villarreal vuelve al mercado ibérico tras haber liderado a nivel EMEA desde el Goodyear Innovation Center de Luxemburgo, una de las áreas clave del negocio de vehículo industrial, la división de Proactive Solutions y Flotas durante casi dos años. Desde Goodyear afirman que “su gran conocimiento del mercado y de la cartera de clientes de Iberia serán claves para seguir ofreciéndoles el mejor servicio, con planes adaptados a sus necesidades actuales”.
La trayectoria de Villarreal, quien se incorporó la compañía en 2004 asumiendo diferentes puestos de liderazgo en las áreas de ventas, retail, marketing e innovación, permitirá, dicen desde Goodyear “garantizar la continuidad de la estrategia del negocio y su evolución hacia un modelo en el que Goodyear será pieza clave en la movilidad del futuro”.
Villarreal asume también la responsabilidad legal de la compañía en Iberia y será el máximo representante de Goodyear tanto en España como en Portugal, reportando también a David Anckaert.
Archivado en
No hay comentarios