Los neumáticos Advan V61 de Yokohama, equipo original en el nuevo Lexus RZ BEV
El RZ estará equipado de fábrica con neumáticos delanteros 235/60R18 103H y neumáticos traseros 255/55R18 105V.
Yokohama suma una nueva homologación como equipo original, en este caso con sus neumáticos Advan V61 que se equiparán de fábrica en el nuevo Lexus RZ, el primer vehículo eléctrico de batería dedicada (BEV) de la marca, que se lanzó en Europa y Asia durante el mes de marzo. El RZ estará equipado con neumáticos delanteros 235/60R18 103H y neumáticos traseros 255/55R18 105V.
El Advan V61 es un neumático de alto rendimiento que contribuye a la conexión intuitiva entre el automóvil y el conductor para lograr "la emocionante sensación de conducción que el RZ está diseñado para brindar a los conductores", explica el fabricante. Además de apoyar una conducción cómoda y estable, los neumáticos Advan V61 son "altamente resistentes al desgaste y muestran una excepcional resistencia al aquaplaning", así como "el dibujo de la banda de rodadura suprime el ruido y reduce significativamente la resistencia a la rodadura".
El V61 se desarrolló utilizando HAICoLab 1 patentado por Yokohama Rubber, un marco de desarrollo basado en IA que tiene como objetivo fomentar nuevos descubrimientos e innovación digital al fusionar la inspiración y la creatividad humanas con la enorme capacidad de procesamiento de datos de la IA.
En particular, para lograr el viaje altamente silencioso que exigen los vehículos eléctricos, se obtuvo una secuencia de paso óptima utilizando computación evolutiva (algoritmos genéticos), una de las tecnologías incorporadas en HAICoLab. Las tecnologías innovadoras aplicadas en el desarrollo de Advan V61 se basan en nuevos conocimientos obtenidos mediante la recopilación de datos reales y datos virtuales generados por simulaciones y luego utilizando las funciones de predicción, análisis y búsqueda de AI.
Archivado en
No hay comentarios