Adine promueve la revisión de neumáticos para evitar el aquaplanning
A diferencia de los neumáticos de verano, los neumáticos all season cuentan con una banda de rodadura especial de 8,5 a 9,5 mm, lo que facilita mejor la evacuación del agua, y cuentan con una serie de laminillas que permiten mayor adherencia en superficies húmedas y mojadas.
Después de una sequía de casi dos meses, y tras la aparición de las primeras lluvias, se espera que durante esta segunda semana de marzo aparezca una nueva borrasca de alto impacto que podría traer un gran temporal en casi toda la geografía española con lluvias, heladas y hasta nieve. Esto podría conllevar fenómenos como el ‘aquaplaning’, que se produce cuando circulamos sobre carreteras muy encharcadas que pueden provocar la pérdida de adherencia con el asfalto y el control del vehículo.
Por ello, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) alerta del riesgo que supone conducir en condiciones de lluvia intensa y como evitar el temido ‘aquaplaning’, por ejemplo, montando neumáticos all season o todo tiempo, ya que son neumáticos que están pensados para funcionar en óptimas condiciones en cualquier época del año.
A diferencia de los neumáticos de verano, los neumáticos all season cuentan con una banda de rodadura especial de 8,5 a 9,5 mm, lo que facilita mejor la evacuación del agua, y cuentan con una serie de laminillas que permiten mayor adherencia en superficies húmedas y mojadas, incluyendo la nieve, ofreciendo una mejor resistencia al aquaplanning.
EVITAR EL AQUAPLANING
Para evitar este fenómeno, es importante recordar a los conductores ciertas actitudes al volante: Reducir o moderar la velocidad; evitar frenazos, ya que de lo contrario, cuando los neumáticos entren en contacto con el asfalto pueden quedar bloqueados; o evitar cambios bruscos de dirección, ya que si realizamos movimientos bruscos del volante el aquaplaning puede agravarse.
Archivado en
No hay comentarios