El 82% de los conductores revisa la presión de los neumáticos semestralmente, frente al 65% que coteja la profundidad del dibujo
De acuerdo con el estudio "Radiografía del Neumático en España", encargado por Afane a la consultora The Cocktail.
Dentro de la labor de mantenimiento del vehículo, una parte relevante es el cuidado de los neumáticos. Es necesaria una comprobación periódica de los mismos, tanto de la profundidad del dibujo como de la presión. Pues bien, hasta un 82% de los conductores afirma revisar la presión de los neumáticos semestralmente, mientras que la profundidad es cotejada por un porcentaje menor, el 65% de los encuestados.
Así lo muestra el reciente estudio "Radiografía del Neumático en España", encargado por la Agrupación de Fabricantes de Neumáticos (Afane) a la consultora The Cocktail. En el mismo, se percibe esa mayor trascendencia por parte de los usuarios a la comprobación de la presión los neumáticos, pues un 31% los inspecciona una vez cada mes por lo menos, a los que se suma otro 33% cada trimestre. Mientras, en el caso de la profundidad de dibujo, un 19% de los conductores comprueba su estado mensualmente a los que se suma otro 26% que lo hace una vez cada tres meses.
En cuanto a los momentos más asociados a ambas acciones son similares: previo a un recorrido de media o larga distancia (55%, la presión; 51% la profundidad) y por comportamientos anómalos (51% en el primer caso; 47%, el segundo).
Por último, en el estudio, llama la atención que esta tendencia por vigilar más la presión que la profundidad se invierte antes de acudir a pasar la ITV: con un 52% de conductores que comprueban la profundidad del dibujo frente al 40% que se detiene más en la supervisión de la presión de sus neumáticos.
Archivado en
No hay comentarios