La solución de Talleres Piba para alargar la vida del embrague en Hyundai y Kia
Enrique Álvarez cuenta en vídeo cómo regular el vástago del bombín para que entren bien las marchas.
El embrague es una de las partes más delicadas del coche. Un mal uso puede provocar un rápido desgaste pero también para el fabricante del vehículo es un aspecto a tener en cuenta. Marcas asiáticas como Hyundai o Kia suelen presentar problemas a la hora de meter las marchas mucho antes que las europeas. Desde Talleres Piba ofrecen una solución para poder alargar ese cambio de pieza, que puede llegar a ser caro.
En un vídeo en Tiktok, Enrique Álvarez, de Talleres Piba cuenta la problemática. "El embrague de los coches asiáticos no está preparado para soportar el uso de las ciudades europeas. Pasaba lo mismo con los discos de freno de los Chrysler que venían de América", compara.
Todo se debe a la diferencia de distancia. "Los recorridos en Asia son más largos y pisan menos el embrague. En las ciudades europeas, los semáforos, acelerón, frenazo hacen que a partir de los 80.000 km ya empiezan a entrar las marchas mal, sobre todo, primera y marcha atrás", explica.
Solución para no cambiar el embrague
La solución a este problema es, por un lado, cambiar el embrague o, por otro, realizar este 'truco' para aplazar el cambio. ¿Cómo? "Tenemos la suerte de que los asiáticos hacen el bombín de hierro metálico. El vástago tiene rosca y se puede regular", señala.
Para ello, habría que trabajar en las zona de los pedales. "Tenemos el espárrago que hay que regular. Aflojamos la contratuerca a y ahora sacamos el vástago para darle mayor recorrido. El fabricante nos permite regularlo y ajustarlo conforme se va gastando. Tenemos que aflojar sentido contrario agujas del reloj y le damos aproximadamente dos vueltas completas. Tensamos la tuerca otra vez. Directamente arrancamos y como hemos expandimos el embrague, ahora entra perfectamente la marcha sin ruido" demuestra.
Se trata de una solución eficaz pero no definitiva. Os ahorráis de cambiar el embrague. Lo podéis aguantar 6 meses o 1 año y en vez de gastaros 1.000 euros, con 40 tienes embrague otro año", concluye.
Novedades destacadas
También te puede interesar