Dayco promociona una sencilla herramienta para comprobar fácilmente el desgaste de las correas PK
Las correas actuales se desgastan como los neumáticos de un automóvil debido al roce constante del material.
Las correas Poly-V utilizadas en los automóviles modernos están fabricadas con un compuesto de caucho de larga duración, que prolonga su vida útil. Sin embargo, esto dificulta la detección de signos de desgaste. Por suerte, existe una forma sencilla y probada de comprobar eficazmente el estado de la correa.
Las correas actuales se desgastan como los neumáticos de un automóvil debido al roce constante del material. Por lo tanto, aunque la correa parezca nueva, siempre merece la pena realizar una inspección rápida y sencilla para ver si es necesario sustituir la correa y sus componentes de acoplamiento. El Indicador de Desgaste de Correas Dayco es una herramienta útil en esta situación.
Las ranuras de una correa nueva tienen un perfil ideal en forma de V. Durante el uso, el material de la correa en contacto con los rodillos se desgasta, la profundidad de la ranura aumenta y el perfil empieza a parecerse más a una forma de U. Este desgaste del material reduce la superficie de contacto de la correa con los rodillos. Este desgaste del material reduce la superficie de contacto de la correa con las poleas y puede provocar problemas de deslizamiento y un funcionamiento ruidoso.
Un método sencillo y eficaz para verificar el estado de la correa
La herramienta Dayco permite verificar el estado de la correa de tres maneras:
-Análisis de la profundidad de la nervadura: Basta con introducir el borde labiado de la herramienta en una de las nervaduras de la correa. En las correas nuevas, este borde se apoyará en los dientes y sobresaldrá por encima de la superficie - esto es fácil de ver y se puede sentir claramente bajo el dedo.
-Verificación del perfil de nervadura: El borde dentado de la herramienta permite verificar el grado de desgaste de los perfiles de las nervaduras. En el caso de una correa nueva, cuando la herramienta se coloca en las nervaduras, debe encajar perfectamente sin dejar espacios. Sin embargo, si la correa está desgastada, habrá espacios evidentes entre la herramienta y las nervaduras, permitiendo el movimiento lateral.
-Identificar el número de grietas: La "ventana" del indicador Dayco puede utilizarse para verificar el número de grietas. Colocando este lado del indicador contra la correa, si encontramos cuatro o más grietas dentro del área de la ventana, se recomienda sustituir la correa.
Nota: Como se puede ver en la foto anterior, en este caso particular, aunque la correa está muy desgastada (como se muestra en las dos primeras pruebas), todavía no hay grietas en su superficie. Por lo tanto, es muy importante no dejarse engañar por el aspecto de la correa, sino comprobar su desgaste real.
Comprobar la correa y comunicar al cliente si es necesario sustituirla
En la mayoría de los casos, esta inspección con la herramienta Dayco puede realizarse en el automóvil sin desmontar la correa y sólo se tarda un momento. Esto da a los talleres la oportunidad de ofrecer servicios adicionales a los clientes. Por ejemplo, si el automóvil se ha llevado para otra reparación y el mecánico, como parte de una revisión rutinaria - como comprobar el estado de los neumáticos, los limpiaparabrisas o el líquido de frenos -, comprueba también el estado de la correa, avisando al cliente de que ha llegado el momento de sustituirla. Los clientes apreciarán sin duda esta práctica de taller.
Recuerde que el fallo de una correa puede provocar la avería del vehículo, por lo que sin duda merece la pena invertir en mantenimiento preventivo en lugar de afrontar las consecuencias de una avería.
Archivado en
No hay comentarios