Funciones especiales o bidireccionales de las máquinas de diagnosis
En esta nueva Píldora Formativa, resultado de la colaboración de EAATA e Infotaller, se explica la utilidad de las funciones especiales en este tipo de máquinas, tales como vaciado de depósito, purgado del circuito de combustible y regeneración de filtros de partículas, entre otros.
En una nueva entrega de las Píldoras Formativas, resultado de la colaboración de EAATA e Infotaller, Luis de Frutos descubre las funciones especiales de las máquinas de diagnosis, como es el caso de las funciones bidireccionales, una función avanzada y poco conocida en el mundo de la mecánica. En esta ocasión, dejaremos de lado las pruebas de actores y ajustes básicos para explorar funciones similares a las de activación de componentes, pero mucho más útiles y especializadas.
Te recomendamos investigar estas funciones cada vez que tengas conectado el equipo de diagnósis a cualquier vehículo, ya que podrás ahorrar mucho tiempo y solucionar problemas específicos de manera efectiva.
Entre estas funciones especiales, encontramos la del vaciado del depósito de combustible, que consiste en una activación completamente manual de la bomba de combustible y resulta muy útil en casos de vehículos a los que se les ha echado el combustible equivocado. También está la función de purgado del circuito de combustible, que es indispensable ejecutar tras la apertura del circuito en cualquiera de sus puntos.
Continuando con las funciones especiales, encontramos la regeneración de los filtros de partículas, una herramienta popular pero que genera dudas en los mecánicos debido a los requerimientos y condiciones que impone el fabricante del vehículo. Por experiencia, te recomendamos que antes de realizar una regeneración, compruebes la cantidad de combustible que hay en el depósito, ya que es uno de los principales motivos que hemos detectado a la hora de no poder realizar la regeneración. Además, revisa los niveles de aceite y líquido refrigerante, y asegúrate del buen estado de los principales componentes de los sistemas que intervienen en la propia regeneración, entre ellos los sensores de temperatura del sistema de escape.
Como puedes ver, estas funciones bidireccionales te permiten realizar intervenciones específicas y solucionar problemas con mayor eficacia. ¡No dudes en investigarlas y utilizarlas para mejorar tu trabajo en el taller!
Archivado en
No hay comentarios