Avería resuelta en Toyota Verso que no se pone en marcha por problemas en el motor
Averiasresueltas.com, distribuida por Vagindauto, explica que la causa de la anomalía está en la rotura y desprendimiento del piñón del árbol de levas. La transmisión del giro del cigüeñal al árbol de levas no es posible.
Averiasresueltas.com, distribuida por Vagindauto, explica y ofrece la solución a una avería frecuente que se pueden encontrar los profesionales del taller en su día a día. En esta entrega, se trata de un Toyota Verso (R2 1.6 D4-D WAR20 1WW), en el que el motor no se pone en marcha.
Problema
El motor no se pone en marcha al accionar el arranque.
Código de avería en la unidad de control del motor: • Sensor de posición del árbol de levas, no hay señal.
Causa
Rotura y desprendimiento del piñón del árbol de levas. La transmisión del giro del cigüeñal al árbol de levas no es posible.
Solución
Conectar el terminal de diagnóstico compatible. Comunicar con la unidad de control del motor. Borrar averías. Comprobar los siguientes parámetros al accionar el arranque:
- Velocidad del motor. Seleccionar la representación gráfica del valor.
- Sincronización entre el árbol de levas y el cigüeñal.Conclusiones del diagnóstico:
- No hay interrupciones en la representación gráfica de la señal de rpm.
- El valor de rpm medido al arrancar el motor es incluso más alto que el valor teórico de 250 r/min.
- Sin embargo, no hay sincronización entre el árbol de levas y el cigüeñal al arrancar el motor.Causas posibles:
- Defecto en el sensor de posición del árbol de levas.
- Defecto en la instalación eléctrica.
- Defecto en la distribución.Utilizar un osciloscopio para comprobar la señal del sensor de posición del árbol de levas al arrancar el motor:
• Si se constata que no hay variación de la señal, desmontar el sensor de posición del árbol de levas y realizar una comprobación visual del giro del árbol de levas al arrancar el motor:
Al realizar la comprobación se constata que la causa de la anomalía es la rotura y desprendimiento del piñón del árbol de levas. La transmisión de giro del cigüeñal al árbol de levas no es posible.
Archivado en
No hay comentarios