Avería resuelta en un Audi Q5 en el que los asientos eléctricos delanteros no funcionan
Averiasresueltas.com, distribuida por Vagindauto, explica que la causa de la anomalía está en la resistencia excesiva de la línea de alimentación de la unidad de control de los asientos eléctricos.
Averiasresueltas.com, distribuida por Vagindauto, explica y ofrece la solución a una avería frecuente que se pueden encontrar los profesionales del taller en su día a día. En esta entrega, se trata de un Audi Q5 (8R) quattro 2.0 TDI CMGB en el que los asientos eléctricos delanteros no funcionan debido a una resistencia excesiva de la línea de alimentación de la unidad de control de los asientos eléctricos.
Problema
Los asientos eléctricos no funcionan.
Causa
Defecto en la instalación eléctrica: resistencia excesiva de la línea de alimentación de la unidad de control de los asientos eléctricos delanteros.
Solución
Conectar el terminal de diagnóstico compatible. Comunicar con la unidad de control de los asientos eléctricos delanteros/columna de dirección.
• Si no hay comunicación con la unidad de control, utilizar un multímetro u osciloscopio para comprobar la instalación eléctrica:
Unidad de control de los asientos eléctricos delanteros/columna de dirección J136:
- Pin 11 del conector T12 de 12 vías: tensión de alimentación, tensión de batería.
Pin 12 del conector T12 de 12 vías: masa.Localización de la unidad de control J136:
Localización del termofusible S44:
- Conclusión de la comprobación: La tensión de alimentación en el pin 11 es inferior a 7 V, el valor es insuficiente. El estado del termofusible S44 es correcto. El valor de tensión en el termofusible S44 es correcto. Sin embargo, la resistencia del cable de alimentación es excesiva entre el termofusible y el pin 11 del conector T12 de la unidad de control. El valor de resistencia es superior a 3 Ohm.
Novedades destacadas
También te puede interesar