El salón de casa en el vehículo: así es el interior del coche del futuro, según Continental
La compañia ha presentado en la Cumbre de Movilidad IAA de Munich Space D su nuevo concepto sostenible basado en el confort y el bienestar.
Continental ha presentado su nuevo concepto de diseño del interior del vehículo del futuro denominado Space D y que se centra en el salón de casa como elemento de inspiración para hacer de este lugar una experiencia de confort y bienestar.
Space D se puede ver y experimentar en el stand de Continental (B10) en el pabellón A2 en la Cumbre de Movilidad IAA en Munich del 5 al 8 de septiembre.
Marcado por la movilidad eléctrica y la conducción autónoma, se trata de una experiencia que ya se puede disfrutar hoy en día. Muchas de las soluciones de superficie aplicadas se han diseñado de acuerdo con los tres pilares definidos de sostenibilidad. Además de la sostenibilidad, la exposición también se centra en el diseño y la funcionalidad.
Sostenibilidad, diseño y funcionalidad
"Space D es un concepto totalmente accesible y emocionalmente atractivo que permite a los visitantes sumergirse verdaderamente en el interior del automóvil del futuro", explica Ralf Imbery, director de Diseño, Marketing y Estrategia. “Esta experiencia abarca las tres dimensiones, invitándolos a sentir la sostenibilidad, tocar el diseño y sentir la funcionalidad en el trabajo. De este modo, el visitante puede experimentar plenamente cuánto cambiará el interior de los vehículos”.
El equipo de especialistas en superficies de Continental ha reducido su exposición SPACE D a lo esencial: el interior móvil en sí. No hay ninguna carrocería que lo rodee, ni tren motriz, ni ruedas, solo un marco abierto que bordea el espacio como guía simbólica.
Estructura abierta
El exterior de la estructura Space D está definido por modernos listones de madera que estructuran el concepto general y enfatizan su sensación natural. Todo el diseño de este concepto abierto, sus estructuras y la armonía de color en sus elementos individuales marcan la pauta en todo el espacio y permiten vivirlo como un todo.
La atención del visitante se centrará en las superficies individuales que componen en el interior, la más llamativa de las cuales es el material duradero Benova Eco Protect que adorna los muebles del salón.
Cumple con los requisitos de todas las listas de declaración y sustancias prohibidas específicas de los OEM. Benova Eco Protect también ofrece un ahorro de peso de alrededor del 20 por ciento en comparación con los productos de superficie estándar. Sin embargo, es el diseño del material de la superficie lo que realmente lo hace destacar.
Space D es, por lo tanto, un ejemplo de diseño interior de vehículo modular y flexible que satisface los requisitos cambiantes y está empaquetado de forma sostenible en todo momento, sin comprometer el rendimiento del producto de ninguna manera. Los materiales utilizados ilustran cómo la sostenibilidad se puede hacer visible y perceptible.
Archivado en
No hay comentarios