¿Qué significan los testigos de avería del coche?

Noticia remitida

¿Qué significan los testigos de avería del coche? / Redacción Infotaller
Redacción Infotaller

05 de junio 2020 - 13:27

El panel de mandos del vehículo nos da información muy valiosa a la hora de circular. Los testigos luminosos, que son aquellos que se nos pueden presentar en color verde, amarillo o rojo, te indican cuando es seguro circular o cuando hay algún error (más o menos grave) que deberíamos de solucionar de inmediato.

Los testigos de color rojo nos hablan de una grave avería.

Los testigos amarillos nos informan de un fallo que, aunque debemos de reparar de inmediato, no inmovilizan el vehículo.

Finalmente, los testigos verdes, azules o blancos tan solo nos informan sobre el estado del vehículo.

En las siguientes líneas vamos a ver que significan algunos de los más comunes:

Los testigos de avería del coche más habituales

Es uno de los testigos que más miedo da: nos indica un fallo en el motor, aunque no dice cuál es. Podrían ser las bujías, el filtro de partículas, inyectores, tapa de combustible, bobinas, caudalímetro…

Con una máquina de diagnosis podremos conocer el motivo del error para solucionarlo. En este enlace puedes encontrar un completo ranking de las mejores máquinas de diagnosis del mercado.

El testigo que nos informa de una avería en el sistema de frenos es una exclamación en rojo rodeada de un círculo y de un semicírculo. Nos dice que el nivel de líquido de frenos es bajo o que hay algún problema grave en el sistema.

Debemos detener el vehículo de inmediato, ya que con los frenos no nos la podemos jugar.

Si se enciende el testigo del alternador mientras estamos circulando, nos alerta de que la batería del vehículo no se carga. Posiblemente no se pare, pero en el momento en el que detengamos el motor, este no volverá a encenderse.

Será el momento de hacerse con una batería, algo imprescindible si te aparece esta alerta o han pasado cinco años desde que la tienes. Puedes hacerte con una batería aquí al mejor precio del mercado.

El signo de presión del aceite motor tiene forma de lámpara con una gota cayendo. Nos está informando de que la presión del aceite motor es baja y que si seguimos circulando en estas condiciones podemos causar daños irreparables al motor.

Detendremos el motor y llamaremos a asistencia en carretera.

El líquido refrigerante es crucial para asegurar el buen funcionamiento del vehículo. Si el nivel de líquido está bajo, o si hay algún fallo, nos aparecerá un testigo en forma de termómetro de color rojo.

En cuanto veas este testigo será cuestión de comprobar el nivel de líquido refrigerante y lo rellenaremos si no está en los límites estipulados. En el caso de que, aun habiendo cambiando rellenado el líquido, el testigo siga encendido, tendremos que esperar algún tiempo a que se enfríe el motor. Si sigue igual, llamaremos a asistencia.

Estos son los testigos de avería que se te pueden presentar en tu coche.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar