El renting sigue afianzando su posición en el sector automovilístico
Noticia remitida
Con el paso de los años, el renting de coches ha conseguido hacerse un hueco en el sector automovilístico, a pesar de haber sido un sector desconocido para una parte del público. Hoy en día, cada vez son más los conductores que apuestan por esta modalidad en lugar de optar por la tradicional compra de un vehículo nuevo.
Técnicamente, el renting no es una compra, sino un alquiler de un vehículo que el cliente elige, pudiendo terminar en compra o no. Este tipo de contratos pueden ser a corto o largo plazo, mediante el cual, una compañía compra un vehículo para ponerlo después a disposición de los clientes.
Este alquiler es a cambio de una cuota mensual fija que depende del tipo de renting contratado, el modelo escogido y kilometraje del vehículo.
Uno de los beneficios que tiene el renting es que no distingue de público. Este modelo de alquiler se adapta a conductores particulares, así como empresas con flota en propiedad o autónomos que quieren pasarse al renting de uso profesional.
Beneficios del renting de vehículos
Los conductores que se cambian al renting consiguen grandes ventajas al pasarse a este alquiler de vehículos. Sus usuarios disfrutan de las ventajas propias de un propietario, pero sin las preocupaciones habituales que conlleva, como puede ser el pago de impuestos o el mantenimiento del vehículo contratado.
Los grandes beneficiados en el renting de coches son las empresas y autónomos que consiguen deducir la cuota del renting en el Régimen de Estimación Directa del IRPF. Además, pueden conseguir reducir la carga administrativa, control de combustible y la gestión del vehículo o la flota de coches.
Al contratar el renting de coches, los particulares, al igual que los autónomos y pymes, se benefician de un servicio de todo incluido al alquilar un vehículo. Al formalizar el contrato, dentro de la cuota mensual fija estarán incluidos el pago del seguro del vehículo, cambio de neumáticos cuando sea necesario y el mantenimiento del coche.
Una de las principales ventajas del renting es la despreocupación de los conductores frente a cualquier incidencia, avería o pago de gastos añadidos a la propiedad. Todos estos costes relacionados con el vehículo corren a cargo de la empresa con la que el cliente contrata su renting.
Estos servicios dependen de la compañía elegida, pero muchas suelen facilitar el renting a sus clientes. En palabras de María Martínez, CEO de +QRenting: “Ofrecemos un servicio de renting único y muy competitivo, ya que buscamos el producto que mejor se adapte a cada cliente, este se beneficia que con un único interlocutor accede a todos las opciones que hay en el mercado, ya que representamos a las primeras marcas del sector”.
El renting de coches sigue en expansión y cada vez más hace que nuevos usuarios se pasen a este tipo de alquiler para mejorar su conducción. Según las cifras de la Asociación Española de Vehículos (AER), el pasado mes de febrero incrementaron las matriculaciones de vehículos de renting en un total de 28.286 coches.
El auge de este tipo de alquileres ha dado lugar a que cada día haya más ofertas con condiciones muy ventajosas. Y, por otro lado, la situación de incertidumbre respecto al futuro de los coches de gasolina o diésel no está favoreciendo la compra de nuevos vehículos.
El mercado del renting sigue siendo un mundo por explorar para los usuarios, pero el crecimiento del sector ha ido en aumento durante los últimos años gracias a las ofertas y novedades que las compañías ofrecen al sumarse al renting.
No hay comentarios