Cómo proteger el interior de tu coche del sol
Noticia remitida
Con el paso del tiempo, nuestros vehículos se van deteriorando y no solo por el uso, sino también por las condiciones climáticas. Lluvias, granizos, piedras o incluso la acción solar van deteriorando el estado del mismo.
Los elementos de protección que podemos usar en nuestro coche pueden ser externo o interno. De hecho, en esta ocasión vamos a centrarnos en los tres elementos de protección que tenemos que tener en cuenta para cuidar nuestro vehículo de la acción solar.
¿Qué elementos usar para proteger nuestro coche del sol?
Con el cambio de estación y la llegada del buen tiempo es importante que cuidemos al detalle la protección de nuestro coche, o de lo contrario las altas temperaturas puede deteriorar, a largo plazo, la pintura o carrocería.
Si tienes un coche nuevo o simplemente eres de los que les gusta cuidar del vehículo, es importante que en él nunca falten los siguientes elementos:
- Parasoles de coche: Si el vehículo ha estado aparcado en el exterior, tienes que dar por hecho que la temperatura interior va a ser muy alta. Al tener el coche cerrado, el interior actúa como un horno. Por lo que puede dañar a ciertas piezas de la carrocería y también tendrás dificultades a la hora de conducir, ¡el volante estará muy caliente! En este sentido, nuestra recomendación es usar parasoles personalizados donde puedas seleccionar el tipo de material más adecuado e incluso puedas poner el logo de tu empresa o de tu marca.
- Revisión del aire acondicionado: para los días de calor el aire acondicionado será imprescindible. Para que tus viajes en verano sean más agradables te recomendamos hacer una revisión periódica. En este sentido tienes que revisar, al menos una vez al año, los filtros.
- Lavar el coche: No solo estéticamente tu coche quedará mucho mejor, sino que también refrescas la carrocería, así como, el interior. Un buen lavado será fundamental cada cierto tiempo.
¿Qué ventajas tienen el uso del parasol en un coche?
Si queremos tener un coche en buenas condiciones y que su vida útil sea lo más larga posible, es importante que siempre lleves contigo un parasol. Los materiales son muy variados, desde aluminio, cartón o plástico.
Este complemento ha demostrado que puede reducir considerablemente la temperatura en el interior de nuestro coche. De esta manera tendrás la seguridad de entrar en el habitáculo y poder tocar los elementos metálicos del cinturón con seguridad o incluso poner las manos en el volante sin que te quemes.
De este modo, consideramos que las principales ventajas del uso del parasol son las siguientes:
- Reducción considerable de la temperatura en el interior del vehículo, frente a otros coches que no tengan este tipo de parasoles.
- Los parasoles delanteros se preocupan especialmente de la protección del conductor, por lo que la conducción será más relajada y segura que si hay 50 grados en el interior del coche.
- Una alternativa de protección es un parasol lateral o trasero que protege a los niños de la acción solar prolongada. De esta manera, estarán más tranquilos en la parte trasera y la conducción será más llevadera por parte del conductor.
No hay comentarios