¿Por qué comprar una furgoneta de segunda mano?
Noticia remitida
Claves que has de tener en cuenta para hacer la mejor compra.
Si estás pensando en comprar una furgoneta de segunda mano, sigue leyendo porque te daremos algunas de las claves que debes tener en cuenta para realizar la mejor compra y sacarle el máximo partido a tu nueva furgoneta.
Mucha gente asocia las furgonetas a un vehículo destinado exclusivamente para el trabajo, pero cada día son más las personas que se animan a adquirir una furgoneta para los viajes en familia e incluso camperizarlas a su gusto para utilizarlas en viajes por carretera.
¿Cómo se encuentra el mercado de furgonetas de segunda mano?
Actualmente es un mercado bastante rentable para todas aquellas personas que son autónomos o empresas, ya que la compra de una furgoneta de segunda mano puede traducirse en una reducción del IVA de entre el 50 y el 100%.
Por otro lado, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) suele ser en torno a un 35% menos que otro tipo de vehículos.
Además de estas dos ventajas fiscales en el caso de las furgonetas de ocasión debemos destacar su precio significativamente menor al de una furgoneta recién salida de fábrica, pero con todas las garantías que puede ofrecerte un concesionario especializado en la compra y venta de coches de segunda mano.
Si analizamos el número de ventas de furgonetas en el mes de mayo la cifra asciende a 7.779 furgonetas, que, si lo sumamos a las ya vendidas a lo largo de lo que llevamos de año, hacen un total de 36.111 furgonetas de segunda mano vendidas en todo 2021.
Estos datos reflejan la fuerza e importancia que han conseguido las furgonetas en el mercado de vehículos de ocasión, en la que la marca Citroën sigue siendo líder seguida muy de cerca por Peugeot.
Consejos para comprar una furgoneta de segunda mano
Si tienes en mente adquirir una furgoneta de segunda mano, lo primero que debes tener en cuenta es su motor, ya que dependiendo del uso que le quieras dar necesitarás tener una mayor o menor potencia.
Lo siguiente que deberemos pensar es el tipo de furgoneta que necesitamos y sus dimensiones que irán marcadas por el uso que le queramos dar: si se trata de un vehículo para camperizar, viajar en familia o transportar materiales.
Su longitud puede ir de L1 a L4, siendo las L1 las más cortas y en el caso de la altura se puede medir desde H1 a H3, siendo las H1 las más bajitas.
La tracción será otro punto clave a tener en cuenta, dependiendo de nuevo del uso que necesitemos, podremos plantearnos comprar una furgoneta 4x4.
Por último, otro elemento importante que deberemos tener en cuenta es su consumo y el combustible que utiliza.
Ventajas de comprar una furgoneta de segunda mano
Las furgonetas son unos vehículos perfectos para todo tipo de ocasiones. Son vehículos duros y resistentes que podrán hacer frente a cualquier situación en carretera.
En los últimos años, debido a la crisis, las furgonetas de segunda mano se han convertido en una gran opción, más económica que un coche, y que, debido a la moda de la camperización, son una gran alternativa para personalizar al gusto de cada persona.
Las furgonetas pequeñas se han convertido en los últimos años en uno de los principales competidores para los coches SUV y los monovolúmenes. Debido en gran medida a la amplitud de los asientos, su versatilidad y la gran variedad de carrocerías disponibles, entre otras cosas, y todo ello a un precio inferior.
¿Cuánto ahorras con una furgoneta de segunda mano?
Las furgonetas de segunda mano siempre serán una opción más rentable sea cual sea el uso que va a recibir, por ejemplo, si comparamos el precio de cualquier SUV del mercado frente a una furgoneta pequeña, el precio de la furgoneta será casi siempre algo menor.
Sea cual sea el uso que le quieras dar a tu nueva furgoneta, una furgoneta de segunda mano es una opción perfecta, ya que suelen ser un 10-20 % más baratas que otro tipo de carrocerías similares.
No hay comentarios