Los coches de segunda mano que triunfan en el primer trimestre de 2024
Noticia remitida
Las cifras de ventas de vehículos de segunda mano son, tradicionalmente, superiores a las ventas de los nuevos. En el primer trimestre de 2024, la tendencia se ha cumplido: en nuestro país se ha firmado un total de 482.802 cambios de titularidad, una cifra que demuestra el buen estado de salud de este mercado.
Como suele ocurrir en cada etapa analizada, siempre hay un tipo de vehículos que sobresale por encima del resto del parque automovilístico. Algunos, como los Mercedes Clase A, siempre se encuentran en este Top de ventas. Otros, como la gama de Toyota CHR, han tomado fuerza debido al cada vez mayor gusto de los usuarios por este tipo de transporte SUV.
¿Cuáles son los motivos que posicionan a estos modelos entre los más solicitados y vendidos en los concesionarios de vehículos de ocasión? Los especialistas del sector ofrecen un análisis que permite comprender por qué estos coches de segunda mano triunfan en el primer trimestre de 2024.
Relación calidad-precio
Comprar un coche de segunda mano siempre es una buena idea. Con la oferta actual, se puede acceder a vehículos con muy poco uso y muy bien cuidados a un precio mucho más asequible que si se sacaran nuevos del concesionario.
Si esto es así para la totalidad de los transportes, en el caso de los vehículos de alta gama el beneficio se incrementa todavía más porque el cliente puede optar a un coche con muchísimas prestaciones y excelentes calidades sin tener que hacer un desembolso importante.
Por una cuota de tan solo 300 euros al mes es posible llevarse a casa un modelo de Toyota CHR de 2019 con menos de 50.000 kilómetros: un vehículo de estas características con esos años y ese desgaste es considerado prácticamente nuevo y permite que el nuevo comprador goce de un coche con una larga vida útil a pleno rendimiento.
Los datos son todavía más llamativos si se miran las opciones que ofrecen los Mercedes Clase A. Los precios de este vehículo en los concesionarios de segunda mano suelen estar un 30% por debajo del coste de sacarlo nuevo del concesionario.
Un gran catálogo de opciones
La compra de segunda mano resulta igualmente atractiva por el hecho de que siempre hay opciones adaptadas para cada tipo de comprador.
En los concesionarios que se centran en la venta de vehículos usados siempre hay coches de una misma marca y modelo con diferentes kilómetros, colores, extras y edad. De esta manera, los precios oscilan mucho y eso hace que con una búsqueda relativamente rápida el cliente pueda encontrar justo lo que está buscando.
A esto hay que sumar que el comprador se va a casa con su nuevo coche con la tranquilidad de que este ha sido revisado por profesionales que aseguran su fiabilidad y que han comprobado el historial de mantenimiento del vehículo.
Estos motivos hacen que cada vez sean más los clientes que se lanzan al sueño de tener un coche como un Mercedes Clase A o un Toyota CHR en el garaje de casa, pagando un precio justo y con la seguridad de que podrá gozar del mismo por muchos años.
No hay comentarios