Recambios online para talleres
Noticia remitida
Los responsables de esas empresas pueden conseguir repuestos para vehículos, como amortiguadores, fuera de la red oficial de distribución a través DAPARTO, el marketplace o comparador donde hay una gran selección de vendedores y productos.
Internet ha supuesto una revolución en todos los sectores económicos y, en los últimos años, la aparición de plataformas y comparadores se ha convertido en una de las soluciones más populares que están ayudando a los empresarios a mejorar su rentabilidad y ofrecer mejores servicios. Algo que está llegando a todas las industrias como ha sucedido en la de los talleres de coches, una actividad económica muy tradicional que cada vez está más digitalizada con el desarrollo del ecommerce especializado en piezas de repuesto para coches.
Dentro de este proceso de transformación digital destaca el nacimiento en España hace algo más de un año de DAPARTO, una plataforma que funciona como comparador de repuestos para coches y dirigido para los talleres. Esta web se está convirtiendo poco a poco en una de las soluciones más eficaces para los responsables de estas compañías que buscan mejorar su red de proveedores, aumentar la rentabilidad y potenciar los servicios a sus clientes.
Para conseguirlo, esta plataforma recopila en un único sitio web miles de referencias de productos de todos los modelos y marcas de cientos de vendedores que no pertenecen a la red oficial de distribución de las marcas, los organiza y los filtra de tal forma que permite a quienes buscan los repuestos encontrar los mismos en poco tiempo y poder comparar diferentes opciones.
Gracias a esta solución, cualquier taller tiene acceso a un abanico “impresionante” de referencias y no tiene que depender de sus colaboradores habituales, normalmente ubicados en su entorno más cercano, o de la red de distribución oficial. Conclusión: tienen acceso a los mismos productos pero con más posibilidades de comparar precios, reducir tiempos de entrega y, por tanto, tienen un mayor poder de decisión.
Mejora con respecto a la red oficial de reparto
Una de las ventajas que ofrece este comparador es el gran ahorro en recambios de coche, lo que sin ninguna duda redunda en el servicio al cliente. Con DAPARTO es posible ahorrar en respuestos para así ser competitivo y dejar a los clientes contentos. Además, la gran ventaja de DAPARTO es que cuenta con más de 10 millones de ofertas. Esto asegura encontrar casi siempre la pieza que se desea, de la calidad que se quiera: premium o económica.
En cuanto a los productos disponibles en esta web, los profesionales del sector de los talleres de coches pueden encontrar de todo tipo y en todas las categorías. Piezas de motor, de sistema de escape, climatización, dirección, frenos, motor, sistema eléctrico o accesorios, entre otros muchos. Al respecto, hay que destacar la oferta disponible en amortiguadores, uno de los dispositivos más importantes en los vehículos de cuatro ruedas y que permiten dar una mayor seguridad y estabilidad al vehículo y, por tanto, a los ocupantes del mismo.
Puedes hacerte una idea de la amplia oferta existente y ver amortiguadores en este enlace. Aquí puedes escoger el modelo original necesario para tu vehículo introduciendo la marca, el modelo y la versión del mismo o puedes solicitar que te envíen un amortiguador compatible anotando el número de bastidor o matrícula del coche y especificando la pieza necesaria. Para solicitarlo hay que hacerlo a través de su formulario de contacto, por WhatsApp o por correo electrónico.
Descuentos de hasta el 80%
La amplia oferta de proveedores cualificados y de piezas de repuestos para coches favorece a los responsables de los talleres y a sus clientes al poder ganar en rentabilidad y ahorro, ya que es posible encontrar el mismo repuesto con diferencias importantes en los precios que pueden llegar a ser del 80%.
El éxito de esta plataforma y que lo diferencia de otras opciones existentes en el mercado, como pueden ser portales como Amazon o Ebay, radica en que es un comparador completamente especializado en el mundo del motor, donde quienes trabajan en la compañía cuentan con la experiencia y los recursos necesarios para satisfacer la demanda de los talleres de coches.
Todas estas ventajas están teniendo una buena acogida en el mercado español, donde la compañía está siguiendo la estela del camino iniciado en Alemania, origen de DAPARTO hace ya una década y donde es líder indiscutible en el ecommerce de piezas mecánicas. En el portal pueden encontrarse las más importantes de repuestos y todo tipo de piezas para automóviles como Bosch o Continental.
A la hora de adquirir los productos, DAPARTO también facilita el pago de los talleres de coches al ofrecer diferentes opciones. Así, la web permite abonar la compra con Visa, Mastercard y PayPal.
No hay comentarios