Por qué el Dacia Duster se ha convertido en un superventas
Noticia remitida
Su precio y su fiabilidad, puntos fuertes.
Dacia ha colocado a sus coches en los primeros puestos de los más vendidos en España y ahora mismo el Duster es el 4x4 segunda mano más buscado por los aficionados a la conducción fuera de carretera.
Tanto en el mercado de vehículos nuevos como en el de segunda mano las ventas van muy bien, y para comprobarlo solo tenemos que salir a la calle en la que veremos una gran cantidad de Dacia Duster en todas sus versiones.
¿Cuántos se han vendido este año?
Este año no ha sido el mejor para la venta de vehículos nuevos, pero aun así, a falta de los datos del último mes de año, se han entregado 10.230 Dacia Duster, perteneciendo 1.272 a las ventas del mes de noviembre.
No es el automóvil más vendido del país: ese puesto lo ocupa otro modelo de la marca, el Dacia Sandero, aunque siempre está rondando el top 10.
Es el 4x4 más barato del mercado
Hay personas que buscan un coche 4x4 por muchas razones. Aficionados a la conducción todoterreno, aquellos que trabajan en el campo, gente que vive en los pueblos y necesita un vehículo con características especiales, etc.
Todos ellos tienen que gastar una gran cantidad de dinero si quieren un 4x4 nuevo. Sin embargo, con la llegada del Duster, eso se ha terminado, puesto que por 18.000 euros se puede comprar nuevo y lo normal es que el concesionario tenga ofertas para adquirirlo por un importe menor.
Además, en el mercado de segunda mano se pueden encontrar unidades muy interesantes, coches que han hecho muy pocos km y con rebajas en su precio que los hacen muy atractivos.
Aquí hay que realizar una advertencia y es que aunque hay versiones más baratas solo hay una que en realidad es 4x4, la tope de gama con motor diésel, mientras que las otras son 4x2.
Mantenimientos económicos
Los Dacia han ido mejorando sus acabados, prestaciones, motorizaciones, etc., pero siguen siendo coches austeros y muy económicos de mantener, algo que se busca mucho ahora cuando no podemos dedicar mucho dinero al vehículo.
Están hechos con muchas piezas de otros vehículos de Renault, las cuales están más que probadas. Y lo mismo ocurre con sus motores. No son los más modernos, pero eso hace que sean los más probados por el grupo francés, de manera que es muy raro que presenten problemas.
Se puede decir que son vehículos hechos para durar sin dar averías, y eso es muy apreciado, en especial por aquellos que los van a usar por el campo y que les van a dar un trato duro.
A eso debemos sumar que sus motores diésel tienen consumos bajos si los comparamos con cualquier SUV actual, lo que los convierte en coches ideales para personas que van a realizar muchos km.
Buen comportamiento en carretera
Este Dacia se comporta muy bien en carretera. No es el coche más prestacional del mercado ni el más cómodo. No obstante, permite hacer viajes largos con un buen confort gracias a la posición de conducción y a la altura de su carrocería.
Novedades destacadas
También te puede interesar