Consejos para elegir un concesionario de coches y motos de segunda mano
Noticia remitida
¿Cómo saber qué características debe cumplir un concesionario de coches y motos que sea fiable?
Comprar un coche o moto de segunda mano puede convertirse en una lotería, ya que dependiendo de dónde y a quién lo compremos, así será su estado. Muchas personas prefieren comprar un vehículo en concesionarios especializados donde ofertas muchas motos y coches de ocasión. Ahora bien, ¿cómo saber qué características debe cumplir un concesionario de coches y motos que sea fiable? ¡Aquí tienes unos consejos!
Ten en cuenta esto antes de elegir un concesionario de motos y coches
Comprar un nuevo vehículo es una experiencia emocionante, pero debe ser una decisión meditada, así como el lugar en el que vamos a comprarlo. ¿Qué debemos mirar con lupa antes de escoger un concesionario de coches o motos de segunda mano?
Te brindará facilidades
Un concesionario siempre te ayudará a que encuentres el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades, circunstancias y gustos, porque incluso si buscas un coche o moto en particular, te lo encontrarán. En muchos casos, puedes consultar las ofertas directamente en su página web. De este modo podrás ver de un vistazo diferentes modelos de coches o motos (como en este enlace) de ocasión. Además, hay cada vez más concesionarios especializados sólo en coches o como puede ser el caso de mundimoto.com, sólo en motos de segunda mano que conocen perfectamente el sector.
Te dan garantía
Los concesionarios oficiales siempre ofrecen garantía de un año en cualquier vehículo que adquieras. Esto es porque existe una ley a la que deben acogerse: Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. Desconfía de cualquier concesionario que no te la ofrezca, o como poco, tienes derecho a exigirla.
Te ofrecerán un cambio
Los concesionarios oficiales y que tienen todo legal te darán la posibilidad de entregar tu antiguo vehículo haciendo una tasación por él y descontando el importe del precio final.
Te certifican el estado
Además de la garantía antes mencionada, un concesionario de coches y motos fiable siempre te certificarán que el kilometraje y el estado del vehículo que te han asegurado es algo real. Esto no se hace solo de palabra, sino a través de máquinas de diagnosis.
Financiación
La financiación es otro punto importante que considerar cuando queremos elegir un concesionario de motos y coches. Son ellos quienes harán todas las gestiones, desde buscar el banco o financiera, hasta recopilar y enviar toda la documentación.
Busca opiniones
Las opiniones y reseñas en internet cada vez han cobrado más importancia, ya que se ha visto la utilidad de estas. Aquellos que han tenido buenas o malas experiencias y lo dejan plasmado en internet, ayudan a otros usuarios a tomar buenas decisiones. Antes de elegir un concesionario de coches o motos, no dejes pasar la oportunidad de ver lo que otros opinan de sus productos, sus servicios y su trato al cliente.
Entre tanta oferta en el mercado de concesionarios de motos y coches, entendemos que te cueste decidir entre uno u otro. Sin embargo, no te la juegues, ya que un vehículo en buen estado podría salvarte la vida. Así que ten en cuenta estos consejos antes de elegir el concesionario en el que vas a comprar tu moto o coche. No hay nada mejor que hacer la compra a través de un profesional que te ofrece todas las garantías necesarias.
No hay comentarios