[VÍDEO] NRF persigue la excelencia en la operativa logística con su nuevo almacén de Catarroja (Valencia)
Con 13.000 m2 de superficie, alberga 1,2 millones de unidades de 9.000 referencias diferentes para suministrar, en tiempo récord, a España, Portugal y más de 40 países.
Plataforma logística de alto rendimiento con 13.000 m2 de superficie, 13 metros de altura, 20 muelles de carga, 1,2 millones de unidades de 9.000 referencias, de las 12.000 que forman parte del catálogo del fabricante -en constante ampliación- para suministrar no sólo a España, sino también a Portugal y a más de 40 países. Son las grandes cifras del almacén de NRF en Catarroja (Valencia), en funcionamiento desde enero de este año 2024, ubicado de forma estratégica a solo 15 km. del puerto, frente a la autopista de salida de la ciudad del Turia en dirección sur.
NRF persigue con estas instalaciones la excelencia en la operativa logística para llevar sus productos al mercado del recambio. Lo hace con un edificio dotado de la máxima tecnología: se trata de un edificio con certificación BREEAM de construcción sostenible, cuenta con una cadena de suministro optimizada que permite recibir directamente desde la fábrica para enviar a clientes, gracias a una logística eficiente y sostenible que aplica, además, la metodología 'Lean Six Sigma" de calidad, consistencia y eficiencia. Y, por si fuera poco, también cuenta con espacios para la innovación en forma de oficinas modernas, taller de formación y validación de productos, entre otros.
El centro logístico valenciano de NRF es el segundo en tamaño del fabricante, sólo superado por el central de la marca en Gdansk (Polonia). El almacén funciona desde las seis de la mañana a las 22 horas en dos turnos, con una plantilla de 28 trabajadores, que han recibido formación específica de tal forma que pueden realizar sus funciones en cada área asignada y tarea de forma casi autónoma. Con los procesos implementados, la empresa ha obtenido mejoras en la productividad de las operaciones del 50%, con una media de preparación de entre 80 y 100 paquetes por operario/hora, “que ya de por sí justifica la inversión realizada”, explica Eduardo Gijón, director general de NRF España.
No hay comentarios