Solera presenta Parts Simulator para ayudar a fabricantes y distribuidores de recambios a calcular el potencial de su negocio
Esta herramienta permite calcular y prever la facturación en piezas de mecánica y neumáticos, incluso a nivel de código postal y en función del parque, antigüedad, kilómetros o canal (particular, renting, etc.).
Solera ha lanzado Parts Simulator, una tecnología que busca ayudar a fabricantes y distribuidores de recambios a calcular su potencial de negocio en el área de mecánica y neumáticos en función del parque de su área de influencia, tal y como ha presentado durante la X jornada de la Asociación Catalana de Recambistas (CIRA), celebrada en Barcelona.
Si bien las empresas vinculadas al recambio suelen calcular sus estimaciones de negocio de acuerdo a su histórico de ventas, Solera ofrecerá ahora una visión más amplia de su mercado, permitiéndoles acceder a todos los datos del parque automovilístico, con, por ejemplo, diez años de kilometrajes almacenados (la base más extensa del mercado, por encima de fabricantes e ITV) y más de tres millones de peritaciones anuales.
De este modo, cada fabricante y distribuidor podrá conocer el potencial de las piezas de recambio de mecánica y neumáticos de acuerdo a los mantenimientos preventivos y correctivos y en una zona concreta, abarcando desde la visión más amplia de una comunidad autónoma a una mucho más concreta de un código postal.
Todo ello se efectúa teniendo en cuenta múltiples variables, ya sea la antigüedad o la etiqueta de los vehículos, o bien el canal (particular, renting, empresa, rent a car), entre otros datos.
Además, "los usuarios de la solución podrán modular los datos que necesiten de acuerdo a las especificaciones de su negocio, sobre todo teniendo en cuenta si se trata de un fabricante o de un distribuidor de recambios, ya que pueden tener target distintos, normalmente diferenciados por un umbral de edad del vehículo que suele ser los ocho años", precisa la compañía.
Las aplicaciones de Parts Simulator son múltiples más allá de establecer objetivos de venta, como por ejemplo la planificación de stock y de oferta/demanda, la negociación con proveedores, pricing o control de la obsolescencia de productos, como neumáticos o baterías.
Archivado en
No hay comentarios