Recambios Ochoa compra Recambios Andrés
Con esta adquisición refuerza su implantación en Galicia, con dos nuevas tiendas en las localidades coruñesas de Ribeira y Negreira. La integración será efectiva a partir del 1 de enero de 2025.
Recambios Ochoa, socio del Grupo Serca, refuerza su presencia en su mercado natural de Galicia con la adquisición de la empresa distribuidora Recambios Andrés, que cuenta con sendos puntos de venta en Ribeira y Negreira, localidades ambas de la provincia de A Coruña. La firma ha anunciado asimismo la compra de Urea Galicia, proveedor especializado en servicio al por mayor de urea, con sede en Ribeira también.
Con esta operación, Recambios Ochoa amplía su implantación y su capacidad operativa para seguir ofreciendo así un servicio más integral y especializado a los talleres de la región, sumando un total de 18 puntos de venta en Galicia. La actividad de Recambios Andrés se integrará a partir del 1 de enero de 2025 completamente bajo la marca bajo la marca Recambios Ochoa, consolidando así una única identidad y aumentando el alcance y la calidad de los servicios disponibles.
Se da la circunstancia de que la última delegación abierta por Recambios Ochoa, en agosto de 2023, fue precisamente en Riberia, sede central de Recambios Andrés. Con esta operación, la empresa adquiriente unifica su presencia en unas nuevas instalaciones ampliadas, que ofrecerán una mayor capacidad de almacenamiento, con una disponibilidad más amplia y variedad de productos, y un servicio logístico optimizado, asegurando que los talleres dispongan de los recambios en el tiempo establecido.
Además, el acuerdo con Recambios Andrés propicia la implementación de nuevas áreas dedicadas a la formación técnica y asesoramiento especializado, “continuando con el compromiso de Recambios Ochoa de impulsar la capacitación de los profesionales del sector”, y un equipo de atención al cliente reforzado y especializado “para ofrecer un servicio aún más cercano y personalizado”, explica la compañía.
Eusebio Ochoa, director general de Recambios Ochoa, destaca el valor estratégico de esta operación: "Esta adquisición no solo nos permite ampliar nuestra presencia en Negreira, sino que también refuerza nuestra posición en Ribeira con unas instalaciones que estarán a la altura de las exigencias actuales del mercado. Queremos que cada taller cuente con el respaldo necesario para alcanzar sus objetivos y seguir creciendo con nosotros".
Por su parte, Recambios Ochoa continuará operando en Negreira desde primeros de año 2025 en las instalaciones de Recambios Andrés, garantizando así la continuidad en el servicio, pero con el respaldo añadido de una empresa que lleva más de 45 años acompañando a los talleres gallegos. La integración traerá consigo una mejora en el acceso a productos, servicios de valor añadidos y promociones exclusivas que Recambios Ochoa, destaca la empresa distribuidora.
Con esta adquisición, Recambios Ochoa reafirma su “compromiso con el crecimiento sostenible y la excelencia en el sector de la automoción en Galicia. La integración de ambas empresas no solo beneficiará a los talleres de la comarca de Barbanza y Negreira, sino que también fortalecerá la posición de la compañía como un socio estratégico” asegura la empresa en el comunicado en el que informa de la operación.
Archivado en
No hay comentarios