El estudio sobre la actividad de la distribución de recambios en el primer semestre de 2022, realizado por la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios (Ancera), ha mostrado una cara más optimista del sector con respecto al primer informe del año.
La distribución confirma un incremento trimestral de un 12,2% de la actividad con respecto al mismo periodo de 2021, de tal manera que más del 90% de los recambistas han auemntado su ventas. Partiendo de los datos acumulados durante los seis primeros meses, el crecimiento es del 11,3% con respecto al mismo periodo de 2021.
Carlos Martín, secretario general de Ancera, afirma: “Debemos tener presente que este año está marcado por la inflación, por los factores geopolíticos y económicos, y por el consumo. A pesar de todos estos factores, y aunque existe una preocupación e incertidumbre en el ambiente, los datos mostrados son positivos”.
“El informe también establece una previsión sobre el conjunto del año 2022, que prevé un crecimiento del 9,1%; Mientras que, en el informe anterior, la previsión era de un aumento del 5%”, añade el secretario general de Ancera.
En materia de empleo, la distribución demanda más profesionales, tales como personal especializado para la venta y atención, comerciales y mozos de almacén. En cuanto a formación, el área más solicitada es la especializada en el recambio: identificación de piezas, atención al cliente y ventas, nuevas tecnologías del vehículo y herramientas digitales.