Niterra traslada su sede regional de EMEA a 'The Square' en Ratingen (Alemania)

La nueva oficina, a sólo cinco kilómetros de la ubicación anterior, introduce un moderno concepto de trabajo que tiene como núcleo un enfoque más abierto, compartido e interactivo.

Inauguración de la nueva sede regional de EMEA de Niterra

Niterra, proveedor de componentes de automoción, ha trasladado su sede regional de EMEA a 'The Square', en Ratingen, Alemania.

En concrero, la firma ocupa una planta y media en este espacio ubicado en Balcke-Dürr-Allee 6, en el recientemente remodelado Schwarzbach Quartier, a sólo cinco kilómetros de la ubicación anterior. La empresa se fundó originalmente como NGK Spark Plugs (Alemania) en Düsseldorf en 1979, antes de trasladarse a Ratingen en 1980. En 2023, pasó a llamarse con la denominación actual.

La nueva oficina introduce un moderno concepto de trabajo que tiene como núcleo un enfoque más abierto, compartido e interactivo. Esto se refleja en el diseño de los espacios de trabajo, que permiten una forma híbrida y flexible de trabajar, con empleados que reservan días de oficina para disfrutar de una experiencia de colaboración con otros colegas.

"El traslado a nuestra nueva sede regional de EMEA es una parte crucial del próximo capítulo de la transformación de Niterra. Como elemento clave de nuestro desarrollo corporativo, no solamente contribuirá a consolidar nuestros objetivos en materia de sostenibilidad y el avance hacia nuevas áreas de negocio, sino que también fomentará el trabajo en equipo y la creatividad al proporcionar el entorno de trabajo ideal para nuestros empleados", señaló durante la inauguración de las instalaciones Damien Germès, presidente y CEO de Niterra EMEA, presidente regional de EMEA y director corporativo de la sede global en Japón.

PRÁCTICAS DE TRABAJO HÍBRIDAS

Aparte de su diseño sostenible, "la nueva sede regional presta especial atención a las necesidades y el bienestar de los empleados a través de los requisitos de la cultura de oficina moderna", según destaca la compañía.

Tras la pandemia de Covid-19, la oficina en casa forma ahora parte de la vida de muchas personas y la nueva sede regional de EMEA refleja este cambio. Por ello, la firma ofrece prácticas de trabajo híbridas y un entorno que promueve la unión en la oficina mediante espacios de trabajo acogedores que fomentan la socialización, el trabajo en equipo, la creatividad y la colaboración general entre los empleados.