Juan José Rodríguez (CIRA): “Tenemos un futuro prometedor, pero solo si lo hacemos y afrontamos juntos”
El presidente de la asociación de recambistas de Cataluña pide unión y apoyo del sector durante su intervención en la X Jornada de la Distribución en Cataluña, con cerca de 150 asistentes.
“El futuro es hoy”. Con este lema, CIRA, la asociación catalana de recambistas, ha celebrado en Barcelona su X Jornada de la Distribución en Cataluña, un evento que cumple diez ediciones y convertido ya en referente para el sector de la posventa en su conjunto. Y su presidente, Juan José Rodríguez, ha aprovechado su intervención para reivindicar el papel de CIRA y la necesidad de que todas las empresas del recambio formen parte de la organización. “Tenemos un futuro prometedor, pero solo si lo hacemos y afrontamos juntos”, señaló el máximo responsable de CIRA.
Juan José Rodríguez señaló también que la existencia de un consumidor cada vez más informado y exigente, las nuevas normativas y la digitalización, "son factores esenciales que están cambiando la cadena de suministro, un proceso que está optimizando la eficiencia, pero que está asimismo provocando nuevos desafíos".
El presidente de CIRA indicó además que asistimos a una reducción en la demanda de ciertos recambios tradicionales. “En este contexto es más necesario que nunca que las empresas trabajen unidas y, en este sentido, la labor de CIRA es fundamental. Pertenecer a ella es formar parte de una comunidad que defiende los intereses del sector”, añadió Juan José Rodríguez, que reivindicó el papel de CIRA "para abrir canales de diálogo con las instituciones y promover iniciativas que ayudan a las empresas de la distribución”. “Pertenecer a CIRA es una ventaja estratégica. El éxito de nuestro sector dependerá de nuestra capacidad para adaptarnos a los cambios y los nuevos retos que vienen”, concluyó el presidente de la asociación.
Previa a su intervención, Raúl González, presentador de la jornada, aportó cifras para el optimismo y la reflexión de los asistentes. “Nunca hubo tantos vehículos circulando como ahora. Nunca hubo tanta movilidad. El año pasado los talleres facturaron más de 15.500 millones de euros directamente e, indirectamente, el sector de la posventa de automoción sumó 82.000 millones de euros, el 5,6% del PIB de España”, explicó.
El inicio de la X Jornada de la Distribución en Cataluña estuvo marcado, no obstante, por un mensaje de cariño y recuerdo a todos los damnificados por la DANA de Valencia, guardándose un minuto de silencio por todas las víctimas. Además, Pablo Navarrete, impulsor de la iniciativa Levantar Valencia, subió al escenario para explicar la labor que están haciendo para ayudar a los talleres afectados y, sobre todo, aprovechó para solicitar la solidaridad del sector, proponiendo a las empresas de la distribución que ceden a la zona durante una semana una furgoneta y un empleado y poder repartir con celeridad la cantidad de víveres que Levantar Valencia ha conseguido acumular con su trabajo en las últimas semanas.
Archivado en
No hay comentarios