Fallece Agapito Díaz, fundador de Repuestos Plasencia (Serca)

Creó la empresa, socio del grupo desde 1998, en el año 1980. Ahora la dirige su yerno, Juan José Mateos.

Agapito Díaz, en marzo de este mismo año, durante la celerbación de Expo 24, la feria de Repuestos Plasencia.

Le eché en falta en el pasado Congreso de Serca de Sevilla, celebrdo en octubre. Y al coincidir con su yerno, Juan José Mateos, Pepe para todos sus conocidos, me adelantó las malas nuevas. La ausencia de Agapito Díaz, fundador de Repuestos Plasencia, socio extremeño del Grupo Serca desde el año 1998, se debía a un cáncer agresivo contra el que venía luchando en los últimos meses.

El 4 de diciembre se confirmaba la fatal noticia. Agapito Díaz había fallecido víctima de la maldita enfermedad. Tenía 70 años. Lo comunicaba su empresa con un mensaje en su perfil en la red social Facebook. “En un suspiro, el maldito cáncer nos ha robado a Agapito: dueño, fundador y alma de Repuestos Plasencia. Le recordaremos cada segundo por sus continuas bromas, por su humanidad, por su entrega y por su carisma. Fue un líder único, siempre preocupado por los trabajadores de la empresa a los que nunca llamó empleados, sino compañeros”.

Queda el desconsuelo para todo el equipo de Repuestos Plasencia y del sector del recambio en su conjunto, pero en especial para Pepe Mateos y su mujer Esmeralda Díaz, gerente y directora de Recursos Humanos, respectivamente de la empresa distribuidora, y de María del Carmen Martín, esposa de Agapito Díaz.

Con todos ellos puede confraternizar y al mismo tiempo conocerles más en profundidad durante la celebración de Expo 24, la primera vez que Repuestos Plasencia organizaba una feria con proveedores para sus talleres clientes. Y quedé encandilado por su cercanía, humildad y la ilusión que transmiten a todos los que se acercan a ellos. Una gran familia y una pérdida muy sentida por todos.

Descanse en paz.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar