Dipart pone el broche a sus primeros quince años preparado para seguir “creando el mañana”
Celebra en el hotel Alfonso XIII de Sevilla una Gran Gala para conmemorar el aniversario, con cerca de 200 invitados. El grupo estrena eslogan para acompañar a su logo en los próximos cinco años y se siente seguro de su capacidad para decidir su futuro en el mercado.
Dipart ha cumplido en 2024 quince años desde su fundación. Un aniversario que ha salpicado el calendario de continuos eventos de la empresa con los socios del grupo y sus talleres clientes, recorriendo toda la geografía de España y Portugal en dónde hubiera un distribuidor DP.
El punto final y broche de oro a las celebraciones por el XV aniversario de Dipart tuvo como destino Sevilla, con una Gran Gala realizada el sábado 23 de noviembre en el impresionante hotel Alfonso XIII, con unos 200 asistentes (equipo de Dipart, socios, proveedores y un taller en representación de cada asociado, así como de la prensa especializada del sector de la posventa de automoción).
Al cumplir su tercer lustro completo de actividad, Dipart recuperaba lo que ya se ha convertido en tradición en el grupo, una celebración cada cinco años con la que el grupo traslada su agradecimiento a todos los que ayudan a que la empresa siga creciendo y cumpliendo años. Al llegar a los quince, Dipart cambia su claim, el eslogan que acompaña a su logotipo, y que para el próximo lustro será “Creando el mañana”, que se suma así a los tres adoptados en el pasado, por riguroso orden cronológico: “Implicación y calidad”, “Innovación y experiencia” y “Adaptación y liderazgo”, palabras claves en el desarrollo y funcionamiento del grupo a lo largo de su historia.
Fernando Riesco, director gerente de Dipart, fue desgranando en su discurso de agradecimiento los pasos dados por la empresa, la significación de cada claim y los avances que cada cinco años han ido fortaleciendo al grupo. “El nuevo eslogan resume nuestro compromiso y es un reflejo de una empresa que no teme al futuro que nos avecina, sino que lo abraza. Que sabe que el mañana se crea con cada decisión, con cada acción y con cada paso como el que damos hoy. Porque si algo hemos ha aprendido a lo largo de este recorrido, es que el mañana no es algo que nos llegue solo, sino que lo creamos nosotros”, señaló el máximo responsable del grupo.
El director gerente de Dipart añadió: “Para eso estamos ahora más unidos que nunca, para seguir innovando, liderando, adaptándonos y, sobre todo, para seguir creciendo. Vamos a seguir creando un mañana lleno de oportunidades de grandes logros y un Dipart cada vez más fuerte. Vamos a por el futuro y agarremos el mañana”.
Después de un año intenso y enriquecedor, como reconoció el propio directivo de Dipart, “hemos compartido experiencias, aprendizaje y sobre todo un compromiso firme de nuestra misión como empresa. Los eventos han sido una celebración, no sólo de lo que hemos logrado, sino también de lo que representamos como equipo, como familia. Al mirar hacia atrás podemos ver con claridad cómo hemos evolucionado y cómo cada etapa de nuestra historia está marcada por valores y principios que nos han guiado y fortalecido”, aseguró Fernando Riesco.
Turno de reconocimientos
Concluida su intervención, el propio director gerente de Dipart se encargó de conducir la parte de la Gran Gala destinada a homenajes y reconocimientos. Los hubo para todos los socios actuales del grupo, desde los fundadores (Auto Recanvis Segre, Accesorios Taco, Cotocar, Arín Recambios, Frenos y Embragues Masmiquel, Recambios Varona y Grupo Posada), hasta las incorporaciones más recientes (desde 2019): Recambios 2020, Frenos Fuentes, Albea, Dacor, Recambios Joesa, Rodegalia y Biapeças.
Y también para los asociados entre 2009 y 2014 (Recambios Gandía, Autocentro Elektra, García Argüelles, Repuestos Menéndez, Suministros Fricmar y Alamosa) y los incorporados en el período 2015-2019: Alborán Autorecambios, Recambios Arrosam, Recambios Llíria, Grupo Core, Auto-recambios Gran Vía, Recorauto, Recambios Área 8, Leirilis y Recambios del Segura.
En el acto central de celebración de su XV aniversario, Dipart también reconoció la labor de cuatro proveedores, elegidos por los socios por su mejor servicio (Purflux), soporte de marketing (Mann+Hummel), formación (ZF-TRW) y formación técnica (Valeo).
Y el homenaje final, para las personas de Dipart, “que han hecho durante todo este tiempo un trabajo absolutamente brutal”, como resaltó Fernando Riesco. Y al escenario subieron primero la parte del equipo de la empresa que ha cumplido al menos diez años en la misma: Carlos Miranda, responsable de la red de Talleres DP, Ana Jabato (directora financiera), Susana Doliwa (responsable de Marketing y Comunicación), Marc Amores (director de DP Service) y su padre Antonio Amores (ausente en el acto). Por su parte, y en nombre de toda la plantilla de Dipart, Susana Doliwa, agradeció a Fernando Riesco su liderazgo para hacer de Dipart un proyecto sólido y consolidado.
Archivado en
No hay comentarios