Aurora, el bebé de un mes que se salvó de la DANA, junto a otras cuatro personas, gracias a la nave de Grupo Silvestre

La recién nacida logró sobrevivir durante horas colocada sobre una maleta y envuelta en ropa de trabajo de los propios trabajadores.

Azahara recuerda los momentos de tensión vividos en Paiporta.

La nave de las instalaciones de GS (Grupo Silvestre) en Paiporta (Valencia) se convirtió en inesperado salvavidas para cinco personas el pasado 29 de octubre. Mientras la DANA rugía azotando con fuerza por la crecida del río, tres generaciones -abuela, madre y un bebé de apenas un mes- de una misma familia tratraban de ponerse a salvo ayudados por dos ciudadanos más. Fueron momentos angustiosos que, gracias al cobijo natural ofrecido por la nave, lograron salvar para salir con vida.

"En Grupo Silvestre,conocíamos esta conmovedora historia desde hace semanas, sin embargo, respetando la privacidad de los implicados, decidimos no hacerla pública hasta que ellos mismos compartieron su experiencia ayer, a través de diversos medios como prensa, radio y televisión", confirma Grupo Silvestre en sus redes sociales.

La tragedia comenzó cuando el coche en el que viajaba la familia fue alcanzado por la inundación, obligados a abandonar el vehículo, se enfrentaron a la peligrosa corriente en busca de ayuda. Fue entonces cuando Azahara, una vecina de Paiporta, junto a otros rescatistas improvisados, lograron asistir a la familia y guiarlos hacia las oficinas de GS en el polígono industrial de Paiporta.

En un gesto desesperado pero ingenioso, la recién nacida Aurora fue colocada en una maleta aparecida en esas instalaciones, de manera que pudiera servir comoflotador en caso de emergencia. Para protegerla del frío, se utilizó ropa de trabajo de los propios trabajadores. Las cinco personas permanecieron resguardadas en la planta superior de la navedurante horas de angustia, hasta que finalmente la Guardia Civil logró localizarlos y brindarles asistencia.

Días después, Azahara regresó a sus instalaciones para agradecer y explicar lo sucedido. Incluso se disculpó por los daños ocasionados al buscar refugio. "Desde GS no sólo aceptamos sus disculpas, sino que destacamos lo realmente importante: haber podido ofrecer, aunque de forma fortuita, un lugar seguro en medio de una noche tan trágica", afirman aliviados, al tiempo que expresan su "orgullo y gratitud por haber contribuido, aunque involuntariamente, a salvar la vida de Aurora y su familia".

"Aurora se ha convertido en un símbolo de esperanza y solidaridad en medio de la adversidad. Su historia nos recuerda que, incluso en los momentos más oscuros, la unión y el apoyo mutuo pueden marcar la diferencia", concluye de manera inspiradora el comunicado de Grupo Silvestre.

La nave, ya operativa

Grupo Silvestre ha anunciado que su sucursal en Paiporta (Valencia), precisamente la que sirvió de salvavidas de Aurora, vuelve a estar operativa tras los efectos causados por la DANA. "Esto ha sido posible gracias al esfuerzo titánico de todo nuestro equipo y estamos muy contentos de volver a estar a su disposición y poder volver a servirles desde nuestra delegación en Valencia", anuncia en redes sociales el distribuidor independiente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar