La familia Parra (propietaria de Vemare) compra el 70% de AD Transcose Soluciones
Tal y como el director general de Vemare le ha explicado a Infotaller, el socio de AD de las provincias de Segovia, Ávila y Soria seguirá trabajando con el mismo nombre y de forma independiente pero de manera coordinada con Vemare en determinadas áreas, como el marketing. La compra se formalizó hace una semana.
La familia Parra, propietaria de Vemare, ha anunciado la compra del 70% de AD Transcose Soluciones, socio AD de las provincias de Segovia, Ávila y Soria.
La transacción comercial se efectuó la semana pasada, tal y como ha explicado Pablo Parra, director general de Vemare, a Infotaller.
Con esta adquisición amplían su presencia en AD Parts y además aumentan su presencia en Castilla y León, donde Vemare ya estaba presente, pero en las provincias de Salamanca y Zamora.
Avanzarán de la mano
Ambos distribuidores continuarán operando como lo venían haciendo hasta ahora, de forma independiente, pero con una única excepción: la idea es avanzar con estrategias comunes que ayuden al desarrollo de ambas sociedades, mejorando su cercanía a clientes y ofreciendo seguridad y desarrollo a las personas que las forman, "liderando un proyecto de integración necesario en el recambio independiente de nuestro sector".
En cuanto a esas estrategias, tal y como le ha explicado Pablo Parra a este medio de comunicación, consistirán sobre todo en cuestiones de marketing, recursos humanos, finanzas o informática. "El día a día seguirá siendo igual para AD Transcose Soluciones porque lo hacen fenomenal. Lo que queremos es ayudar y reforzar desde el área de dirección para actuar de manera coordinada", puntualiza.
Siguen la tendencia de AD
De este modo, la familia Parra sigue la tendencia de AD a concentrarse en el mercado y de compra entre socios del mismo grupo.
Así es como lo explican en el comunicado enviado a los medios de comunicación: "La gran relación personal entre ambas familias, Benito y Parra, y la mutua admiración profesional han facilitado un acuerdo que ofrece más seguridad al futuro de ambas sociedades".
"Tenemos muy buena relación y por eso les propusimos avanzar juntos", amplía Pablo Parra en relación a cómo surgió el acuerdo de compra.
Al ser preguntado sobre qué supone para Vemare la compra, Parra responde tajante: "Ilusión". Y lo hace diferenciando a la empresa de sus propietarios. En lo que respecta a sus propietarios, la familia Parra: "solidificar su presencia en el mercado nacional y poder asumir los retos del futuro".
Grupo Vemare es el segundo socio de AD Parts por volumen de facturación, con unas ventas estimadas en 2019 de 73,5 millones de euros en sus 60 puntos de venta y un crecimiento del 3,8% respecto al ejercicio anterior, según los últimos datos recogidos en el monográfico Ruta del Recambio 2021, editado por Infocap. Por su parte, AD Transcose Soluciones tuvo una facturación estimada en 2019 de 12,8 millones de euros, el 4,2% más respecto a 2018, disponiendo en la actualidad de 8 puntos de venta.
Archivado en
No hay comentarios