Schaeffler cede a Saleri Group los derechos de la marca Ruville
El acuerdo refuerza la alianza estratégica entre ambas compañías.
La división Automotive Aftermarket de Schaeffler y su socio comercial Saleri Group, dedicado a soluciones de gestión térmica, han acordado los términos de la transferencia de los derechos globales de la marca Ruville con efecto inmediato. El acuerdo supone por tanto la adqusición de los derechos de Ruville por parte de Saleri.
Todos los productos de Schaeffler ofrecidos previamente bajo la marca Ruville serán comercializados por la marca FAG. Este proceso de transición concluye la reorganización del portfolio global de Schaeffler, iniciada en 2019 con la agrupación de componentes de suspensión, ejes de transmisión y componentes de columna de suspensión bajo la marca FAG. Las patentes existentes, así como la relación con clientes y proveedores, no se verán afectadas por esta venta.
Para Jens Schüler, President GKAM, Global Sales & Marketing Automotive Aftermarket de Shaeffler, se trata de un acuerdo que “refuerza nuestra estable y valiosa alianza con Saleri. Es más, perfila nuestra presencia en el mercado de la posventa, con LuK, INA y FAG como marcas de transmisión, motor y sistemas de chasis que sobresalen por sus soluciones de mantenimiento profesionales con calidad OE”.
Por su parte, Basilio Saleri, presidente de Saleri Group, comentó: “Entre otras adquisiciones, Ruville se convertirá en nuestro brazo operativo en el mercado de la posventa, permitiendo a Saleri llevar a cabo una estrategia multi-producto y multi-marca, incrementando nuestra sensibilidad a las necesidades del mercado y nuestra agilidad operacional”.
Archivado en
No hay comentarios