Recambios Hergar (Aser) refuerza su servicio en el Corredor del Henares (Madrid)
En los próximos días abrirá una sucursal de 600 metros cuadrados para abastecer la zona Nordeste de la comunidad.
Recambios Hergar, histórico distribuidor desde 1983 y socio fundador de Aser, se encuentra en pleno proceso de transformación. Hace dos años y medio aproximadamente, la segunda generación de esta empresa con casi cuarenta años de historia, formada por Jorge García Cendón y Javier García Pérez, tomaba el testigo de sus padres, David y Javier respectivamente, asumiendo la dirección de la compañía.
Jorge García Cendón se haría cargo también entonces de la dirección del departamento de Marketing, y es por eso la persona indicada para detallar a Infotaller todo lo relativo a su próxima apertura en el Corredor del Henares, cuya ubicación exacta no ha querido desvelar. Esta se sumará a las instalaciones que ya poseían, en la céntrica calle Alegría de Oria, en Madrid, su sede central.
Será en los próximos días cuando el recambista abrirá una nueva sucursal para reforzar el servicio en la zona, con 600 metros cuadrados a doble altura, además de las pertinentes oficinas. "Abrimos con ilusión y convencidos de que irá bien", ha manifestado Jorge García en relación a la apertura.
El cliente, siempre en el centro
Llegan al Corredor del Henares, porque según ha explicado Jorge García a la periodista, allí cuentan con una gran base de clientes y quieren cuidarlos como se merecen.
Cabe destacar además que esta apertura forma parte del plan de modernización de le empresa. Y es que con el cambio de generación, llegó también una nueva era para Hergar, acrónimo por cierto de Hermanos García. Y es que, si bien su trayectoria había sido buena, habiendo sido una empresa muy conocida en España y también en Europa por su especialización en los tubos de escape, los tiempos han cambiado, y con ellos, el recambista.
Es por eso que el distribuidor ha reforzado su plantilla y su servicio, poniendo el foco en ofrecer un servicio premium a sus clientes, poniéndolos en el centro de su estrategia. Y es por eso también que ahora llegan al Corredor del Henares para dar servicio a toda la zona Nordeste de Madrid, hasta Guadalajara.
Capacidad de adaptación
Estos cambios se ven reflejados a golpe de vista. Cuando tomaron el testigo, Jorge García Cendón y Javier García Pérez modificaron la identidad corporativa de la empresa, respetando por supuesto, sus colores y raíces. En este sentido, tenían un objetivo muy claro. En palabras de Jorge García: "Reflejar que una nueva era había llegado a Recambios Hergar".
Volviendo a la apertura, Mario Romero, responsable de Marketing de Aser, la considera una buena noticia: "Se lo merecen. Es fruto del trabajo que han hecho en los últimos años y demuestra que la gente joven también tira del sector, apuesta por los negocios familiares y trabaja duro".
Lo cierto es que no lo tuvieron fácil: el relevo generacional prácticamente coincidió con el virus y, por tanto, la pandemia. Tiempos difíciles sin duda para asumir la dirección de una empresa. Y pese a eso, no se excusan: "No me gustan las excusas. No fue un cuento de hadas pero creo que al final depende de nuestro trabajo y de nuestra capacidad de adaptación", explica Jorge García.
Y así ha sido: están creciendo. Entre otros motivos, por su inflexible política de precios: "No nos gusta tirar los precios, no entramos en guerras de precios y cuidamos mucho los márgenes", comenta.
Finalmente, y como no podía ser de otro modo, sus planes de crecimiento no acaban ahí, e incluyen nuevas aperturas en el futuro. Habrá que esperar.
Archivado en
No hay comentarios