Opisto cierra su primer año en España con ventas de 1,2 millones de euros
La enseña cuenta en España con un stock de más de un millón y medio de piezas de segunda mano procedentes de desguaces españoles.
Opisto, el distribuidor online de recambios de desguace, ha anunciado su inicio en el mercado español un volumen de negocio de 1,2 millones de euros a cierre de 2023. La compañía generó 96 millones de euros de volumen de negocio a nivel global por medio de los desguaces, según ha comunicado.
La enseña cuenta en España con un stock de más de un millón y medio de piezas de segunda mano procedentes de desguaces españoles. Entre los vendedores asociados destacan, entre otros, Recoautos, Desguace Logroño y Desguace Malvarrosa, quienes suministran cada uno más de 200.000 piezas de alta calidad desde sus CAT.
La plataforma Opisto.pro se lanzó en España en 2023, otorgándole a los profesionales de la reparación acceso a un amplio stock de piezas usadas. Las ventajas para ellos son muchas: pueden encontrar piezas descatalogadas o difíciles de conseguir en el mercado de la pieza nueva, reducir el precio de las reparaciones de vehículos, así como potenciar la transformación ecológica del taller, adoptando un enfoque respetuoso con el medio ambiente y fomentando la economía circular.
Una alternativa al recambio nuevo
“Al igual que en Francia, Opisto desea establecer sólidos vínculos con los distintos agentes del sector posventa del automóvil, ofreciéndoles una solución adaptada a sus necesidades. Hoy en día, es esencial ofrecer a los conductores una alternativa a las piezas nuevas, ecológica, rápida y sencilla, y la industria del automóvil lo ha entendido claramente”, afirma Álvaro Barrales López, Key Account Manager Spain de Opisto .
“Gracias a nuestra solución Opisto Connect, conectamos a los vendedores españoles seleccionados según diversos criterios de calidad con el mercado francés y español. De este modo, más de un millón y medio de piezas procedentes de desguaces o CAT españoles están disponibles en Opisto.com. Para ellos, esto representa una verdadera oportunidad de negocio y un trampolín hacia nuevos mercados internacionales”, confirma Álvaro Barrales López.
En cuanto a las previsiones para 2024, Opisto tiene como objetivo alcanzar un volumen de negocio de 126 millones de euros generado por los CAT adheridos, incluidos 3,5 millones de euros generados por CAT españolas. Además, pretende ampliar su oferta de piezas de vendedores españoles hasta alcanzar los 2,5 millones a finales de 2024, consolidando así su posición en el mercado español y europeo. Con el compromiso de establecer sólidos vínculos con diversas organizaciones del sector posventa del automóvil, a través de una alternativa ecológica a las piezas para el sector de la automoción.
Más de 1,5 millones de piezas
A día de hoy, más de un millón y medio de piezas de recambio usadas procedentes de desguaces españoles están disponibles en Opisto.com y Opisto.pro. Los vendedores pueden ofrecer su stock tanto en España como en el mercado francés.
Para estos centros, la oportunidad de exportar a Francia representa una palanca de crecimiento económico para su negocio, ya que aparte de impulsar sus ventas en su país de origen, también les brinda acceso a otros mercados.
“Nuestro propósito para el nuevo año es apostar por ser líder en la distribución online de piezas de recambio usadas para automóviles en España y Francia. Nos comprometemos a seguir ofreciendo a nuestros clientes una amplia gama de piezas de recambio de calidad, respaldadas por rigurosos estándares de inspección y certificación. Además, estamos enfocados en promover prácticas sostenibles en la industria del automóvil, fomentando la economía circular y contribuyendo así a un futuro más verde y responsable”, afirma Álvaro Barrales López, Key Account Manager de Opisto en España.
Archivado en
No hay comentarios