Mann-Filter presenta el filtro de aire con formas personalizadas
Recambios
El Flexline pretende hacer más eficiente el espacio de instalación disponible, explica la compañía alemana.
Con el fin de compensar la reducción de espacio disponible en el compartimento del motor, donde se ubican elementos como el turbocompresor, Mann+Hummel ha desarrollado nuevos filtros de aire con contornos externos flexibles para hacer más eficiente el espacio de instalación disponible.
Pese a que los filtros de aire planos basados en formas rectangulares, trapezoidales y poligonales con bordes laterales rectos han sido el diseño dominante, el Flexline, explica la compañía, utiliza los espacios de instalación con contornos externos curvados.
“Podemos alojar un área de filtración más grande comparada con los diseños convencionales; de este modo, logramos una mayor eficiencia de separación y capacidad de retención de polvo”, dice Daniel Schmid, desarrollador de producto para elementos del filtro de aire de mercado posventa de automoción en Mann+Hummel.
“Con Flexline producimos los contornos del filtro de aire usando tecnología láser de vanguardia. Esto significa que podemos producir casi cualquier forma que no era posible con el método convencional”, subraya Schmid.
Para el mercado posventa independiente, las marca indica que están disponibles como Flexline las referencias C 26 017, para motores de gasolina, y C 30 030, para motores diésel, para Mercedes-Benz Clase A y B. No obstante, está previsto el uso de otros elementos con estas características para otros fabricantes de automoción.
El filtro C 26 017, apunta la marca, ofrece el 11% más de superficie de filtración, una capacidad de retención de polvo el 22% mayor y una caída de la presión el 16% menor. Además, las nuevas referencias son más planas que los productos estándares, por lo que se pueden usar en espacios de instalación reducidos, recuerda la firma.
Por otro lado, Mann+Hummel ha presentado varias patentes para el método de fabricación y el diseño del filtro de aire Flexline ante la Oficina Alemana de Patentes y Marcas, así como en otros países.
Archivado en
No hay comentarios