Lausan y Soulima, en negociaciones para volver a GAUIb
Franck Baduel, CEO de AAG, confirma que hay conversaciones en marcha y que la integración en el grupo sería “lo lógico”.
Transcurridas unas semanas desde la compra de Lausan por parte de Alliance Automotive Group, los máximos directivos de Lausan, Ander Beldarrain y Nacho Pernas (CEO y director general, respectivamente), nos dieron más detalles de la operación y su repercusión, acompañados de Franck Baduel, CEO de Alliance Automotive Group (AAG).
Tanto AAG, el nuevo dueño de Lausan, como su matriz CPG (el mayor operador del recambio a nivel mundial con sede en Atlanta -EE.UU-) están integrados en Group Auto Union International (GAUI). Además, en 2020, AAG adquiría el 20% del accionariado de Group Auto Union Ibérica (GAUIb), por lo que muchos en el sector se preguntaban si esta compra supondría la vuelta de Lausan a las filas del grupo. El propio Frank Baduel nos lo adelantaba: “Hay conversaciones en marcha. Nuestra intención es que Lausan y Soulima vuelvan al grupo y estamos en negociaciones. Dentro del ADN de Alliance está su participación en Group Auto Union International (GAUI), así que igual que estamos en otros países lo lógico sería que también estuviéramos en España y Portugal”, aclara.
Sobre los posibles conflictos que podrían tener con otros socios de GUIb al volver al grupo, Baduel dijo que no es un tema que les preocupe. “Nuestros clientes son los talleres y finalmente ellos deciden con quién trabajar. Nuestra intención no es competir con nuestros compañeros, sino junto con ellos contra los competidores”. ¿Puede haber socios como Peña o Gaudí que estén preocupados con la vuelta de Lausan? “No lo sé, pero me extraña. El mercado del recambio mueve 8.000 millones de euros, de los que Lausan representa 112 millones y, además, no es un actor nuevo. El mercado cambia y hay que adaptarse. Debemos encontrar la mejor solución para ser más fuertes juntos. AAG entra en España con mentalidad de colaboración y desarrollo conjunto y no de guerra o confrontación. El mercado es abierto, enorme y con multitud de competidores. Es cuestión de respeto”, puntualiza Franck Baduel.
Respecto a la compra de Lausan, Baduel asegura que “el encaje ha sido muy fácil”. “Lausan es una empresa muy profesionalizada con un sistema informático muy fuerte, presencia en toda España y Portugal y una similitud también grande en proveedores con AAG, lo que facilitaba la operación. De esta forma, no está siendo un cambio disruptivo, sino una integración progresiva que ya ha comenzado y que supondrá una continuidad respecto a lo que Lausan venía haciendo en el mercado”.
Asimismo, el CEO de AAG ha destacado el trabajo de Lausan en los últimos años: “He visitado la mayor parte de los centros de Lausan y me ha sorprendido la calidad de su equipo humano, su capacidad de stock y su estrecha vinculación con los clientes desde hace muchos años. Cuando combinas buenos proveedores, buen equipo y una relación fuerte con los clientes, hablamos de una compañía de éxito”, asegura Baduel.
Archivado en
No hay comentarios