Josep Bosch: "La distribución española está muy por encima de muchos países que dicen estar más avanzados"
El presidente de AD Parts advierte de que la buena situación de muchas empresas por la inflación y la contención de salarios tiene "fecha de caducidad".
"La media de la distribución (de recambios) española está muy por encima de muchos países que dicen estar más avanzados que nosotros". Con estas palabras ha querido Josep Bosch, presidente de AD Parts, defender a los recambistas españoles y su labor durante estos últimos tiempos, durante la presentación que el grupo ha realizado en la mañana del 22 de noviembre a la prensa del sector en su sede en Riudellots de la Selva (Girona).
Pese a este alegato en favor del sector, Josep Bosch, acompañado por Joan Reixach, director y adjunto a la presidencia, y por Juan Carlos Martín, director general, ha alertado de que la buena situación de muchas empresas del sector puede "tener fecha de caducidad". En su opinión, la contención de salarios unida a la inflación "ha dado como resultado una tranquilidad falsa que ha hecho que algunas empresas se mantengan y que incluso obtengan buenos resultados este año. Pero esto tiene fecha de caducidad. Veremos el año que viene, que se percibe que puede haber una inflación de aproximadamente la mitad de la de este año", ha advertido. "Vamos a ver cómo cuadran las empresas los números", ha sentenciado.
Por su parte, Juan Carlos Martín ha incidido en las particularidades que tiene el sector en España, tanto en lo que a distribución como el taller se refiere. "El mercado español del recambio no se parece a otros. Es bastante directo, estamos muy cerca de los talleres. El taller español está bastante por delante de los de Francia, Italia y otros países de Europa", ha asegurado el director general de AD Parts, para quien una de las razones de este buen posicionamiento está precisamente en la distribución, porque "el taller independiente en España está muy bien suministrado, lo que hace que su cuota de mercado sea más alta".
Archivado en
No hay comentarios