GKN Automotive recibe la aprobación de "Science Based Targets", su estrategia para reducir emisiones
A través de esta iniciativa, el fabricante se compromete a alcanzar las cero emisiones netas en toda su cadena de valor para 2045.
Los objetivos de reducción de emisiones de carbono a corto y largo plazo de GKN Automotive han sido aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), que también ha validado su ambición de tener emisiones cero en toda su cadena de valor para 2045.
GKN Automotive tiene el compromiso de reducir las emisiones directas de gases de efecto invernadero (GEI) derivadas del funcionamiento de sus más de 50 centros en todo el mundo (objetivo 1) y de la electricidad que genera (objetivo 2) en un 45% para 2030, partiendo del año base 2021.
También se compromete a reducir las emisiones indirectas (objetivo 3) de GEI (las producidas a lo largo de la cadena de valor, por ejemplo, por proveedores o a través del uso final de sus productos) en un 25% en el mismo plazo.
Plan de reducción de emisiones
Estas ambiciones a corto plazo proporcionan una base fundamental para que la empresa logre su objetivo a largo plazo de alcanzar las cero emisiones netas en toda su cadena de valor para 2045, en línea con la norma cero emisiones de SBTi, basada en la ciencia.
GKN Automotive espera alcanzar estos objetivos a través de un plan de acción integral de reducción de carbono que abarca todas sus operaciones desde el desarrollo de productos hasta su uso final.
Impulsando la eficiencia energética en sus mas de 50 instalaciones, GKN Automotive desarrollará planes de acción a medida para que cada una de sus instalaciones alcance las cero emisiones, incluida la transición a la energía renovable, la eliminación gradual del uso de gas y la sustitución de equipos de producción de alto consumo energético.
Facilitar la transición a los vehículos eléctricos
Dado que la industria del automóvil desempeña un papel esencial en la descarbonización del transporte por carretera a través de la electrificación de sus productos, GKN Automotive invertirá en nuevos productos para su uso en vehículos electrificados (VE).
Reforzando su compromiso a partir de una asignación existente del 50%, GKN Automotive destinará el 90% de su presupuesto anual de investigación y desarrollo (I+D) a la innovación sostenible, con el objetivo de introducir más rápidamente en el mercado productos que reduzcan las emisiones de carbono. Además, GKN Automotive establecerá nuevas normas de sostenibilidad para los materiales con el fin de fomentar el uso de aluminio y acero reciclados y eliminar los procesos intensivos en carbono.
"La sostenibilidad es fundamental tanto para el propósito de nuestra empresa como para nuestra estrategia comercial, ya que impulsa las decisiones que tomamos desde el desarrollo de productos, el asprovisionamiento, la fabricación y la forma en que nos relacionamos con nuestros clientes. Hemos establecido una hoja de ruta desafiante que da forma a todos los aspectos de nuestro negocio y estoy encantado de lograr la aprobación de la SBTi en estos objetivos", Markus Bannert, director ejecutivo de GKN Automotive.
Archivado en
No hay comentarios