Expandirse en Portugal y desarrollar sus tres redes de talleres, apuestas de Aser para 2023
El grupo, que ha celebrado en Málaga su VII Convención, ofrece asesoría personalizada a sus socios para dotarlos de mayor información tanto de sus propios negocios como de la evolución conjunta del grupo.
El grupo Aser suma ya 47 socios que suman ventas de 140 millones de euros y estima cerrar 2022 con unas compras totales por parte del grupo de 48,5 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 23% respecto a los 39,4 millones de 2021. “Nuestra estrategia está dando excelentes resultados. Ya hemos cumplido el Plan 50 que nos planteamos en nuestra estrategia 2020-23”, ha anunciado José Luis Bravo, director general de Aser, durante la VII Convención del grupo celebrada en Málaga.
En su intervención, Bravo ha enumerado los objetivos del grupo para 2023: consolidar su Plan 50, hacer crecer Aser Portugal, potenciar las redes de talleres y desarrollar el proyecto One to One con sus socios. “Somos diferentes y hacemos las cosas de forma diferente. Lo que queremos es sumar, sumar y sumar, siempre avanzando como grupo”, ha resumido.
Apuesta por Portugal y por sus redes de talleres
Respecto a la expansión en el país luso, Aser suma ya 9 parceiros (socios) en Portugal con una facturación de 41 millones de euros, acercándose al objetivo de 10-12 socios y 50 M€ establecido a dos años vista.
Por otra parte, Aser potenciará sus tres redes de talleres tanto en España como en Portugal. Concretamente, reestructurará sus redes Star y Tecnotaller, con más de 20 años de trayectoria, y seguirá desarrollando su nueva red AserAuto, que ya suma 14 talleres en Portugal. Este proceso estará liderado por el nuevo fichaje del grupo, Expedito Martín, coordinador de las redes de talleres de Aser desde el pasado mes de octubre.
Aser ofrece más de 50 servicios a los talleres de sus redes. Este año ha añadido uno nuevo denominado “diagnóstico ambiental”. Los talleres de las redes de Aser tendrán incluido un servicio de auditoría por parte de técnicos especialistas que revisarán puntos clave como la responsabilidad ambiental, el nivel de emisiones o la gestión de residuos y recibirán un informe con su valoración en estos aspectos y las medidas correctivas a implementar.
Proyecto One to One
Tal como ha explicado Martin Bajuk, director comercial de Aser, otro de los grandes pilares del crecimiento del grupo para 2023 será su proyecto One to One, con el que se trabajará de forma personalizada con cada socio para identificar con ellos las líneas con mayor potencial y diseñar un plan de crecimiento. Los socios analizarán indicadores como sus cifras de compras a proveedores homologados (totales y por familias de producto) o el margen bruto estimado y podrán compararlas también con la evolución media del grupo para estudiar posibles áreas de mejoras y oportunidades.
Max Margalef, presidente del consejo de Administración de Aser y gerente de Emms (socio de Aser), ha cerrado la sesión de trabajo de la convención animando a los socios a trabajar en equipo y con toda una declaración de intenciones: “No somos los más grandes ni los que tenemos más volumen, pero sí tenemos claro que queremos ser los mejores y esto solo lo conseguiremos si vamos juntos”. Durante la convención, además de esta jornada, los proveedores de Aser mantendrán reuniones individuales agendadas con cada socio para seguir trabajando sinergias y mejorando su colaboración.
Archivado en
No hay comentarios