Cecauto, Establiments Coll e Impormovil aún deben casi 5 millones de euros a Hacienda
Las tres desaparecidas empresas de la distribución de recambios figuran en el último listado de morosos con la Agencia Tributaria, del que salen Grovisa y Desguaces La Torre.
Hace meses que, afortunadamente, la posventa ha dejado de tener cierres y concursos de acreedores entre actores importantes. Aunque lo que sigue teniendo son morosos con Hacienda. Así queda constancia en el último listado de deudores con la Agencia Tributaria a fecha de 30 de junio, según el cual, al menos tres desaparecidas y conocidas empresas de distribución de recambios mantienen deudas con el Estado que aún no han saldado. Se trata de Cecauto, Establiments Coll e Impormovil.
- Cecauto:el mayorista presentó concurso de acreedores en junio de 2021, tal y como informó Infotaller en exclusiva. Jesús Lucas se jubilaba y un juzgado de Madrid pedía a sus proveedores que informaran de su deuda. Con la Agencia Tributaria apareció como morosa a finales de 2021 con una deuda que ascendía a 1,08 millones de euros, la cual a mediados de 2023 no solo no se ha reducido, sino que ha aumentado hasta 1,29 millones de euros.
- Establiments Coll: la por entonces quinta empresa de la distribución multimarca de recambios en España por facturación presentaba el 1 de septiembre de 2020 concurso de acreedores, presentando un ERE para sus 295 trabajadores. Casi tres años después, Coll debe aún a Hacienda 770.820 euros, a 30 de junio.
- Comercial Impormovil: el distribuidor de recambios cesó su actividad comercial el 9 de noviembre de 2020, tras meses de dificultades provocadas por la Covid-19. Su primera aparición en este listado fue con una deuda de 1,87 millones de euros en junio de 2021, que pasó a 2,73 millones de euros a finales de ese año. Pero es que en 2023 su deuda sigue creciendo y ya asciende a 2,91 millones de euros.
En el lado positivo se encuentra Grovisa, que llegó a deber 891.761 euros en 2021, y que ya ha saldado su deuda con el fisco, al no aparecer en el último listado. Ni tampoco figura ya Desguaces La Torre, propiedad de Luis Miguel Rodríguez, conocido como 'el rey de la chatarra', y que salió a principios de años del concurso de acreedores, cinco años después de que entrase en esta situación.
Archivado en
No hay comentarios