Ancera y Acerauto defienden en Valencia los avances de la posventa en 2022
Ambas asociaciones han destacado logros "esenciales" como la prórroga del Reglamento de exención hasta 2028, los ADAS o los códigos de activación, entre otros.
Ancera, la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios, ha participado en el II Encuentro de Recambistas de Valencia, organizado por Acerauto, con el propósito de otorgar mayor visibilidad y reconocimiento al sector de la distribución de recambios en España.
Enrique Almendros, presidente de Acerauto, la Asociación de Comerciantes de Equipos y Accesorios para la Automoción, y miembro de la junta directiva de Acerauto, ha sido el encargado de abrir el II Encuentro ante los 45 representantes de la posventa de Valencia. Acto seguido, Carlos Martín, secretario general de Ancera, ha presentado las principales novedades que afectan al sector de la posventa, profundizando en la hoja de ruta normativa de este año.
“Ancera ha defendido los intereses del sector y, junto con las asociaciones en Europa, ha conseguido la prórroga del Reglamento de exención hasta 2028. Esto es positivo para mantener nuestra competitividad. Los ADAS, los códigos de activación o los datos, entre otros, son considerados esenciales para el sector”, ha explicado el secretario general durante su intervención.
Carlos Martín también ha recordado que todavía queda trabajo pendiente: “Es clave que se apruebe pronto y dé al usuario final capacidad de elección y cesión de sus datos, aunque necesitamos una ley específica para los datos del automóvil que nos otorgue la suficiente seguridad jurídica”.
Durante el II Encuentro de los recambistas de Valencia también ha intervenido Fernando López, director general de GiPA España, que ha resumido la situación del mercado de la posventa en España y sus nuevos retos: “La distribución ve con buenos ojos la facturación de este 2023, aunque existen realidades muy diferentes de evolución del negocio desde la pandemia”.
20 de mayo, Día del Recambista
El próximo sábado 20 de mayo es el Día del Recambista, una jornada instaurada por Ancera hace tres años para dar visibilidad al sector. Desde ANCERA se hace hincapié en que “sin la unión de nuestros socios no tendríamos razón de ser ni existiría nuestra labor. Y es por ello que queremos impulsar esta jornada que dé valor a todos y cada uno de los profesionales que componen el mundo del recambio”.
Archivado en
No hay comentarios