Quantcast
El Corte Inglés despide a José María Folache y otorgará más poder a Bottazzini | Infotaller

62.000 seguidores

en redes sociales

Nombramientos y ceses

El Corte Inglés despide a José María Folache y otorgará más poder a Bottazzini

Publicado: 29/10/2024 ·17:28
Actualizado: 29/10/2024 · 17:28
  • José María Folache (izquierda) y Gastón Bottazzini (derecha).

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

El Corte Inglés ha decidido prescindir de los servicios de José María Folache, director de Retail, a causa de "discrepancias internas" entre él y la presidenta del hólding, Marta Álvarez.

El deterioro de la relación entre ambos se habría producido a raíz del nombramiento de Gastón Bottazzini como asesor de la Presidencia el pasado mes de febrero.

El directivo argentino, según fuentes de El Confidencial, se habría hecho con atribuciones que anteriormente correspondían al director de Retail, tendencia que se habría pronunciado desde su nombramiento como consejero delegado el pasado mes de julio.

Álvarez habría propuesto a Folache una salida pactada para agradecer los servicios prestados en sus más de dos años al frente de la división más importante de la compañía, pero finalmente lo habría destituido. Bottazzini esperaba que Folache se mantuviera en el cargo hasta 2025 para garantizar una transición ordenada.


Desde la destitución de Víctor del Pozo en marzo de 2022, El Corte Inglés ha operado sin contar con un auténtico consejero delegado que gestione la compañía en su conjunto.

En el interregno, que ha durado más de dos años, la toma de decisiones ha descansado en dos directores generales: José María Folache, al frente del área retail; y Santiago Bau, responsable de la parte financiera, bajo la supervisión de la presidencia.

Hasta el nombramiento de Bottazzini, el gigante del comercio español había funcionado con

José María Folache, al frente del área retail; y Santiago Bau, responsable de la parte financiera, bajo la supervisión de la presidencia.

Como recordarán los lectores de FRS, El Corte Inglés cerró el ejercicio 2023 con unas ventas derivadas del retail por valor de 12.845 millones de euros, el 14,6% menos que el año anterior.

No obstante, el gigante del comercio español logró reducir su deuda neta, una de sus grandes prioridades debido al compromiso de salir a Bolsa antes de 2028.

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME

también te puede interesar