Ifema, la sede de Motortec, acogerá la Fórmula 1 en Madrid a partir de 2026
La organización, de la mano de Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, han presentado un acuerdo de diez años que tendrá como epicentro la institución ferial.
Ya es oficial. La Fórmula 1 llegará a Madrid en 2026. Los organizadores de la competición, Comunidad de Madrid y ayuntamiento de la capital han presentado este martes el proyecto que consolidará la llegada del 'gran circo del automovilismo' durante los próximos diez años.
Se da la singularidad de que el espacio escogido para el evento es el barrio de Valdebebas, donde se encuentra Ifema, que jugará un papel fundamental en la celebración de la prueba. La sede de Motortec, la feria de referencia del sector que se celebrará en 2025, será el epicentro del circuito semi-urbano que acogerá el Gran Premio.
El anteproyecto de trazado presentado, de 5.474 km de longitud y 20 curvas utilizaría los viales de Ifema, tanto del recinto actual como los futuros de la parcela de Valdebebas, además de apenas 1,5 km de vía pública.
Un crecimiento de las instalaciones
Además, se añadirán al recinto nuevas construcciones, como sendos edificios que prolongarán los pabellones 1 y 2, para albergar el más exclusivo Paddock Club, entre otras infraestructuras, que serán explotados y comercializados por Ifema Madrid para su actividad habitual el resto del año. Respecto a la capacidad de asistencia, se estima comenzar con 110.000 espectadores, para superar los 140.000 en el quinto año.
"Madrid será diferente, será un circuito híbrido, espectáculo con tramos hasta ahora nunca vista, especialmente diseñados para el espectador", ha confesado José Vicente de los Mozos, el presidente de Ifema, asegurando que no afectará al tráfico rodado.
"Hemos conseguido hacer realidad el sueño de albergar un gran evento de la Formula 1 alrededor de las instalaciones de Ifema Madrid. Desde Ifema Madrid tenemos la ambición de organizar un Gran Premio que se convertirá en una referencia del calendario internacional de la Fórmula 1", ha asegurado José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid.
Más de 8.200 empleos
Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que “este evento, que podrá ser seguido por 70 millones de personas, supondrá más de 4.500 millones de euros de incremento del PIB madrileño y generará más de 8.200 empleos. La Comunidad de Madrid es una región con una gran proyección internacional, abierta, plural y competitiva y la F1 contribuirá a consolidar aún más la marca Madrid entre las mejores del mundo".
"Sabemos que la F1 es más que una carrera, es una oportunidad sin precedentes para impulsar la transformación que vive Madrid, y mostrar al mundo de lo que somos capaces. Tengo total confianza de que Madrid estará a la altura, no solo porque nos merecemos un espectáculo de la magnitud de la F1, sino porque la F1 merece una ciudad con la energía, el carácter y la pasión de Madrid", ha destacado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.
Archivado en
No hay comentarios