Wolf Lubricantes destaca en Automechanika su oferta de servicios de valor añadido para talleres

En la misma se incluyen catalogación y datos, marketing y asistencia técnica para mejorar la eficiencia y las oportunidades comerciales de los reparadores.

WL WORKSHOP Pouring Oil MEA 1L CMYK
Redacción Infotaller

13 de septiembre 2024 - 12:25

Lubricantes Wolf sigue ampliando sus servicios de valor añadido y sus socios del mercado de repuestos en todo el mundo. Estos servicios mejoran la eficiencia, la productividad y el conocimiento de los productos, ayudando a los socios y usuarios finales a aprovechar las oportunidades comerciales. Se trata de un elemento clave del enfoque centrado en el cliente de Wolf, que equipa a distribuidores y talleres con las herramientas, la información y el apoyo que necesitan para prosperar.

Así, por ejemplo, para que los usuarios finales encuentren más fácilmente el producto adecuado y puedan acceder a información detallada del producto, Champion se centra en ofrecer unas sólidas soluciones de conexión de datos. Además de TecDoc, una herramienta de recomendación basada en la web ampliamente utilizada, que proporciona integrados de datos específicos para cada cliente, que conectan a la perfección los datos de alta calidad con los sistemas front-end y back-end de sus clientes. Estas integraciones garantizan la disponibilidad de la información más actualizada sobre el producto, lo que mejora la comprensión del mismo e impulsa el aumento de la cobertura y las ventas.

El innovador sistema de análisis de gama (RAS, por sus siglas en inglés) de Wolf ofrece información sobre la evolución del parque de turismos y vehículos comerciales ligeros. Disponible en varias regiones y países y en diversas categorías de productos, como aceite de motor, refrigerante y líquido de transmisión, este sistema proporciona una visión práctica de las tendencias del mercado para facilitar la creación de stock, la venta cruzada y la comprensión de las transiciones del mercado.

LubriScan, un servicio experto de análisis

Por este motivo, Wolf se ha asociado con Polaris Laboratories para ofrecer un servicio experto de análisis del aceite denominado LubriScan. Este servicio permite a los operarios de vehículos de servicio pesado controlar de manera proactiva la calidad del lubricante y reducir el coste total de propiedad (TCO). El análisis periódico del aceite aumenta el tiempo de actividad y amplía la vida útil, al ofrecer información sobre la salud del motor, la transmisión y los sistemas hidráulicos.

No se debe obviar que un elemento fundamental del enfoque centrado en el cliente de Wolf es el servicio de asistencia técnica disponible por correo electrónico, que ofrece una rápida respuesta con asesoramiento técnico para todas las consultas relacionadas con los productos. Además, Wolf también ofrece una serie de cursos de formación presenciales y virtuales impartidos por expertos en lubricantes. Estos cursos fomentan el compromiso y la confianza de los empleados, y proporcionan a los clientes y usuarios finales una mayor comprensión desde niveles principiantes hasta avanzados.

Además de la catalogación y la asistencia técnica, Wolf Lubricants ofrece un conjunto completo de servicios de marketing destinados a potenciar a los socios y mejorar las operaciones comerciales de cara al mercado. Esto incluye, entre otros, equipos de alta calidad destinados a aumentar la eficacia y productividad de los talleres, materiales de venta listos para usarse a través de la herramienta «Push a Button», kits de marca e iniciativas eficaces de promoción y para puntos de venta.

“Estamos absolutamente comprometidos a ofrecer a nuestros socios y usuarios finales el mejor apoyo posible en cada paso de su andadura. Nuestra oferta de servicios de valor añadido facilita la toma de decisiones y la comprensión a todos los niveles, desde el taller hasta el almacén. La integración del catálogo digital y el análisis de los mercados locales constituyen unas valiosas herramientas que mejoran la eficiencia y crean mayores oportunidades comerciales”, defiende Franck Jolly, director global de Ventas, Marcas y Marketing de Lubricantes Wolf.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar