TERA se internacionaliza y participa en Bruselas en la prestigiosa Figiefa Conference 2024

La empresa alicantina que apuesta por la reparación y reciclado de baterías de eléctricos en talleres ha presentado sus líneas estratégicas en el evento organizado por la patronal europea de la posventa y distribución.

David Santiago, CEO y fundador de TERA.

TERA, la empresa alicantina que apuesta por una movilidad eléctrica sostenible a través del reacondicionamiento y reciclado de las baterías de los coches eléctricos mediante su reparación en talleres, ha recibido un importate espaldarazo a su proyecto y ya traspasa fronteras. No en vano, acaba de participar en Bruselas en la prestigiosa Figiefa Conference 2024, organizada por la patronal europea de la posventa y distribución aftermarket, un evento relevante para el sector donde se abordaron los desafíos y oportunidades actuales para la industria, en áreas como la digitalización y la innovación tecnológica, con participación de empresas de la distribución de primer nivel como LKQ, Alliance Automotive y Groupauto International.

La presencia de TERA en este foro internacional, explica la empresa, refuerza su papel como "empresa tractora en el ámbito de la movilidad sostenible, destacando su capacidad de innovación y su enfoque estratégico". De hecho, ya cuenta sde Alicante con el respaldo institucional de la Generalitat Valenciana, que ya reconoció oficialmente en 2023 a TERA como proyecto estratégico de territorio, siendo este el único proyecto ya en funcionamiento, respaldado por el organismo público dedicado al reciclaje de segunda vida de baterías de vehículo eléctrico, a la recuperación de materiales críticos y al desarrollo de sistemas avanzados de almacenamiento energético a partir de componentes reacondicionados.

TERA opera bajo el paraguas de PCEX Group, considerado uno de los principales grupos empresariales del sector de la automoción, centrado en la comercialización de recambio y que abarca toda la tipología de vehículos. A lo largo de toda su trayectoria, la compañía ha establecido y mantiene contratos oficiales con gigantes de la industria automovilística como Renault y Stellantis Group, logrando una facturación anual superior a los 42 millones de euros y situando la provincia alicantina como uno de los epicentros del sector.

Las cuatro líneas estratégicas de TERA

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar