Liqui Moly presenta en Automechanika Frankfurt dos versiones del JetClean Tronic III para combatir gases de escape y restos de carburante
La variante Pro es una solución tres en uno que limpia el sistema de combustible, el conducto de admisión y el filtro de partículas, mientras la versión básica destaca por su competitivo precio.
Los gases de escape y los restos de carburante ensucian los sistemas de admisión y de combustible, un problema genérico y con muchas consecuencias para los motores de combustión interna: la potencia disminuye, el consumo aumenta, los valores de los gases de escape empeoran. El especialista en aditivos alemán Liqui Moly presenta dos versiones del JetClean Tronic III en la feria Automechanika de Frankfurt. La variante Pro es una solución 3 en 1 y limpia el sistema de combustible, el conducto de admisión, incluidas las válvulas de admisión y el filtro de partículas. La versión básica destaca por su precio económico.
Desmontar las piezas y limpiarlas o sustituirlas manualmente supone para los talleres invertir tiempo y dinero. Limpiar los componentes del motor sin tener que desmontarlos es considerablemente más económico. "A largo plazo, esto también es más rentable económicamente para las empresas", declaró el director gerente de Liqui Moly MOLY Günter Hiermaier con motivo de la presentación del concepto de taller JetClean Tronic III en Automechanika. "Ofertas de servicios de este tipo, atractivas para el consumidor final porque no sufre su propio bolsillo, le vinculan a su taller de confianza y multiplican las recomendaciones. Esto abre el negocio a nuevos clientes», ahondó, destacando que el especialista en aditivos siempre ha procurado ofrecer a sus clientes soluciones que les permitan aumentar sus cifras de ventas.
En 2005 Liqui Moly lanzó al mercado JetClean Tronic, en 2018 le siguió una versión mejorada. Hasta la fecha se han vendido más de 3000 unidades en todo el mundo. La tercera generación se diferencia de las dos anteriores. Por primera vez, los talleres pueden elegir entre dos versiones: la económica, variante básica, es un equipo de sobremesa con soporte para manguera. Con ella se puede limpiar el sistema de combustible de motores de gasolina y diésel, mientras la JetClean Tronic III Pro representa una solución 3 en 1.
Y es que el producto estrella limpia los sistemas de combustible y aspiración incluyendo las válvulas de admisión y el filtro de partículas. Además de un soporte para mangueras, el carro dispone de un dispositivo de advertencia óptico y acústico y un compartimento portaobjetos. Ambos dispositivos son totalmente electrónicos, tienen una pantalla táctil de 4 pulgadas y pueden conectarse a redes Wi-Fi. De este modo, se puede acceder siempre al software de equipo más reciente, sin costes anuales adicionales.
Una amplia gama de aplicaciones
Cinco aditivos especiales JetClean de la línea Pro se encargan de eliminar los sedimentos. Uno para el sistema de combustible de los motores de gasolina y otro para los motores diésel. El limpiador de válvulas/sistema de aspiración Línea Pro se ha desarrollado tanto en las variantes de gasolina y de diésel como en su limpiador de filtros de partículas Pro-Line. El resultado es una amplia gama de aplicaciones. Incluye casi todos los motores de 2 y 4 tiempos que se utilizan en turismos, motocicletas, vehículos de transporte, embarcaciones y vehículos industriales como camiones, maquinaria de construcción y agrícola.
"Tanto si se trata de una prestación de servicio independiente relacionada con un problema como si se integra de forma preventiva en la inspección anual, ambos casos ayudan al taller a diferenciarse de la competencia. Precisamente en vehículos sometidos a mucha carga, el cliente siente inmediatamente la diferencia", afirma Reiner Schönfelder, ingeniero de aplicaciones de Liqui Moly, que supervisa el proyecto desde el principio.
A pesar de la prohibición de venta de motores de combustión interna anunciada por la UE a partir de 2035, los vehículos que funcionan con gasolina o diésel seguirán destacando en las carreteras alemanas y sus países socios de la UE mucho más allá de esa fecha. "Y tales vehículos dependen de los servicios que ofrece nuestro JetClean Tronic III. Esto reviste especial importancia para los grupos motrices modernos, ya que son mucho más sensibles a la suciedad que los más antiguos. El margen desde la pérdida de potencia hasta la avería del motor es enorme", explica Reiner Schönfelder.
JetClean Tronic III es un concepto. Los equipos y los accesorios opcionales, como los adaptadores y los líquidos, son elementos del conjunto. Otros elementos integrantes: formación presencial por parte de un técnico de aplicaciones de Liqui Moly, marketing en las redes sociales, publicidad exterior y asistencia en campañas publicitarias y, por último, pero no menos importante, acceso a documentación de trabajo e información de productos actuales, todo ello de forma gratuita. "Este concepto integral es la base de nuestro éxito y el precursor a su vez del éxito de nuestros clientes", afirma el director gerente Günter Hiermaier.
Archivado en
No hay comentarios