Los ingresos de Brembo crecen un 8% interanual
La compañía continúa la consolidación en sus principales mercados operativos.
La multinacional italiana Brembo ha presentado sus resultados del tercer trimestre de 2018. Al final de este periodo, los ingresos de Brembo aumentaron un 8% respecto a los nueve primeros meses de 2017, quedando en 1.999,7 millones de euros.
En cuanto al EBITDA, es de 380 millones de euros, con un margen EBITDA del 19%. El EBIT fue de 266,8 millones de euros, con un margen EBIT del 13,3%. El beneficio neto fue de 197,2 millones de euros, un 0,4% más que en los nueve primeros meses de 2017.
La deuda financiera neta, por su parte, es de 240,7 millones de euros, descendiendo 22,4 millones en comparación con el cierre del segundo trimestre de este año. Finalmente, las inversiones netas ascendieron a 184,1 millones de euros.
El presidente de Brembo, Alberto Bombassei, manifestó que su empresa "ha conseguido buenos resultados durante el tercer trimestre de 2018. La compañía continúa decididamente con su proceso de crecimiento y consolidación en sus principales mercados operativos, así como en los mercados donde ha incrementado su capacidad de producción en los últimos años, como EEUU, China e India".
Bombassei también recordó que la compañía también está intensificando su "compromiso con la investigación y el desarrollo, tanto en términos de inversión como en la creación de instalaciones dedicadas, con el fin de asegurar la innovación necesaria para seguir -o incluso anticipar- las necesidades futuras de la industria automovilística, que está experimentando una rápida transformación, como puede verse por la entrada gradual de los vehículos eléctricos".
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo, Matteo Tiraboschi, declaró: "En relación con las cifras aprobadas hoy por la Junta Directiva, considero importante enfatizar los resultados positivos obtenidos en el tercer trimestre, impulsados por nuestro trabajo en el mercado de Estados Unidos y a la actividad de nuestras nuevas fábricas en China, Polonia y Norteamérica, que están ahora casi al máximo de sus niveles de producción, en total consonancia con el plan estratégico de Brembo y en línea con el plan de inversión".
Aunque las tensiones causadas por los escenarios macroeconómicos siguen siendo elevadas, Tiraboschi confió en que "la solidez de nuestros fundamentos y el dinamismo de nuestras operaciones a nivel global nos permiten mirar hacia el final de 2018 con cauto optimismo".
Archivado en
No hay comentarios