Icer se vuelca en el I+D+i para la veloz distribución de nuevas referencias de pastillas de freno

La marca navarra desmenuza los pasos de su minucioso proceso para la distribución de sus sistemas de frenado.

Las pastillas de freno, una de las principales líneas de trabajo en la empresa española Icer Brakes.

Marca española especialista en sistemas de frenado y en el lanzamiento de nuevas referencias de pastillas de freno para el mercado de posventa, Icer suele encontrar una solución antes que nadie para decenas de sus modelos. De este modo, ofrece a sus distribuidores la posibilidad de ser durante un tiempo los únicos en el mercado independiente, con la capacidad de dar respuesta a lo que demandan los talleres.

Cuando un nuevo modelo de vehículo sale a la calle, el departamento técnico y de I+D+i de Icer, comienza a desarrollar las pastillas de freno para lograr ser los primeros en ofrecer estas nuevas referencias al mercado. Un valor diferenciador que conlleva un complejo proceso que el fabricante concentra además en su planta de Navarra, en Tudela. Así lo hace, paso a paso:

En su centro tecnológico, el departamento de I+D determina la formulación del material de fricción que mejor se adapta a las necesidades de cada modelo. Por su parte, el departamento técnico diseña los planos con las medidas y desarrolla y homologa todos los componentes que después irán en la caja: soportes, láminas, indicadores de desgaste, etc. Cabe destacar, en este sentido, que Icer es el único fabricante que incluye en todos sus juegos de pastillas un sobre de grasa anti-ruido para contribuir a que la experiencia de montaje en el taller, así como del propio conductor del vehículo, sea la mejor posible desde el primer momento.

De forma paralela, en Icer Tools (otra de las empresas del grupo), se diseña el molde y los utillajes que servirán para su posterior fabricación. La producción de Icer es propia, por lo que controlan cada detalle en cuanto a la calidad se refiere.

A continuación, se fabrican los primeros prototipos y producen un primer lote de pastillas para comprobar que todo está perfecto. Más tarde, y cuando todos los intensos controles de calidad previos a la fabricación han sido superados con éxito, envían las nuevas referencias al organismo competente para realizar la homologación ECE-R90.

Un proceso ‘made in Spain’ de principio a fin y que es sinónimo, además, de la apuesta que Icer hace no sólo por sus clientes -a los que consigue ofrecer soluciones diferenciadoras-, sino también por su entorno -como motor económico y social- y del mercado del que forma parte.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar