Hella Gutmann presenta una innovadora herramienta de calibración ADAS modular y totalmente digital con documentación completa
El modelo, que estará disponible en la primavera de 2025, dota de conectividad en la nube para un rápido intercambio de datos con los dispositivos de diagnóstico.
Diez años después de presentar la primera herramienta de calibración de cámaras y sensores para vehículos multimarca, Hella Gutmann lleva la calibración ADAS al siguiente nivel. La nueva CSC-Tool X 20, totalmente digital, se ha presentado en Automechanika en Frankfurt (Alemania) en este septiembre. Con sus procesos rápidos y semiautomáticos, su integración en la nube y su documentación perfecta, esta herramienta está diseñada para adaptarse perfectamente a la rutina de cualquier taller moderno. Estará disponible a partir de la primavera de 2025.
La CSC-Tool X 20 presenta un concepto completamente nuevo que es a la vez detallado y flexible. A diferencia de las herramientas anteriores, este nuevo sistema maneja todo el proceso de calibración por sí mismo, documentando cada paso en un informe completo. El dispositivo de diagnóstico sólo es necesario para el paso final de la calibración del vehículo.
En este sentido, las características principales del CSC-Tool X 20 incluyen un marco fuerte pero elegante con una barra transversal plegable, dos cámaras 3D, un panel de PC independiente y una pantalla industrial que viene en 75 u 86 pulgadas. Incluye 19 objetivos de cámara digital, todos mostrados en tamaño OE, y la pantalla más grande también puede mostrar objetivos XXL de Honda e Iveco, con un total de 21 objetivos. Los talleres que utilizan una herramienta CSC analógica más antigua pueden seguir utilizando sus objetivos físicos existentes. El diseño modular de la herramienta también permite futuras actualizaciones, como la calibración del radar y el monitoreo ambiental de 360°, así como el uso de la aplicación en diferentes niveles.
El CSC-Tool X 20 se controla a través de una aplicación que se conecta a la nube vía Wi-Fi, accediendo a los datos más recientes del vehículo. También se conecta con los dispositivos de diagnóstico de Hella Gutmann, como el mega macs X y el mega macs S 20, lo que permite un rápido intercambio de datos. Esta configuración reduce la necesidad de ingresar datos repetidamente y minimiza los posibles errores.
Después de identificar el vehículo, la aplicación ADAS configura automáticamente las placas de calibración específicas determinando la altura del vehículo. Luego se guía al usuario a través del proceso de alinear la herramienta a la distancia y ángulo correctos con respecto al eje de conducción del vehículo. Las visualizaciones en tiempo real de los valores de corrección ayudan al usuario, ya sea desde el panel de PC o desde la pantalla grande.
Este proceso guiado, que incluye la compensación de inexactitud (desviación), ayuda a evitar errores que podrían afectar la precisión de la calibración. La verificación previa de la suspensión agrega valor adicional, asegurando que la calibración solo se realice cuando las tolerancias del vehículo estén dentro de los límites aceptables. No se requiere tiempo adicional ni equipo especial de alineación de ruedas para completar este paso opcional.
La geometría correcta del eje es crucial para el correcto funcionamiento de los ADAS, especialmente a medida que las funciones de conducción autónoma se vuelven más comunes. La aplicación ADAS de CSC Tool X 20 registra todo el proceso de calibración, incluidos los datos del vehículo, los detalles del operador, los códigos de error almacenados, los resultados de compensación de descentramiento y cualquier hallazgo de verificación previa del chasis. También captura distancias medidas y proporciona gráficos claros, junto con el resultado general. Este informe puede enviarse fácilmente a los clientes o imprimirse.
Archivado en
No hay comentarios