Hella y Audi presentan un nuevo concepto de iluminación con faros personalizables para el Q6 e-tron
Incluye funciones avanzadas como luz de carretera antideslumbrante y ocho diseños preestablecidos para dar forma a la apariencia frontal del vehículo.
Hella presenta el nuevo concepto de faro para el Q6 e-tron en colaboración con Audi que ha desarrollado. Este faro no solo realiza funciones de iluminación adaptativa, como la luz de carretera antideslumbrante, sino que también incorpora un sistema Matrix con luz digital para la luz diurna, permitiendo así a los usuarios elegir su firma luminosa digital preferida entre ocho diseños preestablecidos con múltiples opciones de personalización.
Yves Andres, miembro del Consejo de Dirección y responsable del negocio global de iluminación de Forvia Hella, destaca que, junto con Audi, están abriendo nuevas vías con este concepto de faro para el Q6 e-tron. "Con el concepto que hemos llevado a la producción en serie junto con Audi para el Q6 e-tron, ahora estamos abriendo nuevos grados de libertad para que los consumidores finales ayuden a dar forma a la apariencia del frontal del vehículo", señala Andres.
Diseño del faro
El diseño del faro para el Q6 e-tron se basa en la división visual de los elementos de iluminación en dos áreas, según el diseño de la carrocería. La zona inferior se dedica principalmente a la función de "ver": los faros Matrix LED, con 14 diodos luminosos, permiten la luz de carretera antideslumbrante, lo que significa que la luz de carretera puede estar siempre encendida sin deslumbrar a otros conductores.
Por otra parte, la zona superior se centra en la función de "ser visto", con luces diurnas digitales que ofrecen opciones de diseño y personalización. Cada faro cuenta con un sistema Matrix de luz digital para la luz diurna, compuesto por 61 segmentos conmutables individualmente, que crean una firma luminosa digital personalizable para el Audi Q6 e-tron.
Los diseños de luces diurnas incluyen escenas personalizadas como Coming Home y Leaving Home, que los usuarios pueden seleccionar a través de una aplicación de software o la interfaz multimedia (MMI) del SUV totalmente eléctrico.
Archivado en
No hay comentarios