Bag in box, el nuevo envase inteligente y sostenible de los lubricantes Liqui Moly
Su gran virtud reside en que se generan menos residuos plásticos en comparación con los bidones de plástico convencionales.
Los lubricantes de Liqui Moly ayudan a ahorrar combustible contribuyendo así a la reducción de CO2. Pero, su compromiso con el Medio Ambiente también ha hecho que el envase sea más ecológico, así su última novedad -que fue presentada en Automechanika Frakfurt- es el sistema de embalaje “Bag in Box”. ¿Su clave? Que en comparación con los bidones de plástico convencionales de 20 litros, se generan significativamente menos residuos plásticos incluyendo además la variante adicional.
El exterior del nuevo embalaje "Bag in Box" está hecho de cartón revestido y resistente al agua. Incluye una bolsa de plástico totalmente reciclable que requiere un 90 % menos de plástico para su fabricación que el conocido bidón clásico de 20 litros. Los talleres lo notan: un volumen de residuos significativamente menor en el cubo o contenedor. Aunque las “Bag in Box” están hechas de diferentes materiales, es posible eliminarlas de forma gratuita a través de la Sociedad de Reciclaje de Envases de la Industria Petrolera (GVÖ, por sus siglas en alemán) al igual que sucede con los envases de plástico convencionales.
Cuando en la fase de desarrollo se trataba el almacenamiento en el taller, un requisito esencial era que la “Bag in Box” cupiera en el armario para aceite de Liqui Moly. “Al fin y al cabo, miles de talleres de todo el mundo utilizan este eficaz sistema de organización y colocación y una novedad no debería suponer para ellos tener que adquirir más unidades o buscar alternativa”, afirma el director gerente de Liqui Moly, Günter Hiermaier.
Gracias a la bandeja de goteo de chapa de acero galvanizado incorporada, el armario para aceite cumple los requisitos oficiales vigentes en Alemania en materia de manipulación de sustancias peligrosas para el agua. Además, se puede cerrar con llave, lo que contrarresta que desaparezca lubricante.
Incluso antes de que Liqui Moly llene con sus productos la variante de embalaje complementaria, esta versión muestra su tarjeta de visita en sostenibilidad. “En comparación, se desperdicia mucho espacio de carga al transportar bidones de plástico vacíos a nuestra planta de producción de petróleo, ya que el mismo número de bolsas “Bag in Box” plegadas ocupa una fracción del espacio y esto hace que la logística sea más eficiente”, afirma Hiermaier. Y es que hasta cuando se llena con aceite, el nuevo envase destaca frente al bidón de plástico cuando se trata del espacio necesario en un palé.
Archivado en
No hay comentarios