Aspremetal revalida su apuesta por la FP y renueva por tercer año su donación de Autodata a la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz
Esta herramienta digital, una base de datos de fabricantes de automóviles, es necesaria tanto para las operaciones más básicas como una revisión hasta para las más sofisticadas como una diagnosis.
La Asociación de Empresarios del Metal de Extremadura (Aspremetal) sigue mostrando su apoyo a la Formación Profesional (FP) Dual y al futuro del tejido empresarial regional renovando por tercer año consecutivo su acuerdo con la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz, hecho que permite la donación de un software esencial para la incorporación al mundo laboral de los alumnos de automoción.
De este modo, desde la Asociación de Empresarios del Metal de Extremadura vuelven a dar pasos en favor de la Formación Profesional y la FP Dual. “La formación en general y la Formación Profesional en particular siempre ha sido uno de los objetivos de Aspremetal”, manifiestan desde la Asociación, que, por tercer año consecutivo, vuelve a donar el softwareAutodata a los alumnos a la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz.
Esta herramienta digital es una base de datos de fabricantes de automóviles, “un software puntero en el mercado y de difícil adquisición, sobre todo, para los centros educativos debido a su alto coste económico, por ello desde Aspremetal hemos querido contribuir con esta donación”, expresan desde la Asociación de empresarios del Metal de Extremadura, entidad que representa a los talleres de reparaciones de vehículos.
Y es que “los alumnos van a tener que utilizarla continuamente una vez incorporados al mercado laboral”, explicaba José Antonio Hernández, profesor del ciclo de grado medio de automoción impartido en la Escuela Virgen de Guadalupe y coordinador de la FP Dual en dicho centro.
“A nivel profesional Autodata está considerada como la mejor herramienta del mercado en talleres multimarcas, la modalidad predominante en Extremadura”, destacan desde Aspremetal. Sin ella no se puede hacer nada en el automóvil, es necesaria tanto para las operaciones más básicas como una revisión hasta para las más sofisticadas como una diagnosis o reparación donde se han de conocer muchos datos.
“Que nuestros alumnos no pudiesen practicar con ella suponía un lastre una vez se incorporaban a trabajar en los talleres, pero desde la firma de este acuerdo esta situación ha cambiado y lo que antes era un problema ahora se ha convertido en una ventaja”, concluye el coordinador de la FP Dual, defendiendo así su argumento por tercer año.
Archivado en
No hay comentarios