Los amortiguadores inteligentes de Monroe equiparán de serie el Mercedes-AMG C 63
El modelo CVSA2 de Tenneco cuenta con dos válvulas electrohidráulicas externas que controlan el rebote y la compresión en función del software elegido por el conductor.
El híbrido enchufable Mercedes-AMG C 63 SE Performance 2023 contará con amortiguadores electrónicos Monroe Intelligent Suspension CVSA2 de Tenneco. Así lo ha dado a conocer el fabricante alemán, al ajustarse perfectamente a los requerimientos en base a parámetros como el ángulo del volante, la velocidad del vehículo o el desplazamiento de la carrocería, entre otros.
De hecho, no es el primer modelo de Mercedes que equipa Monroe. La misma tecnología está disponible en un varios modelos de Mercedes-AMG SL, así como en el SUV Clase G.
En concreto, el Mercedes-AMG C 63 SE Performance está equipado con cuatro amortiguadores adaptativos CVSA2, cada uno equipado con dos válvulas electrohidráulicas montadas externamente que controlan de forma independiente el rebote y la compresión en función de las entradas del software de control del sistema.
Ajuste al comportamiento deportivo
El amplio rango de ajuste de los amortiguadores adaptativos CVSA2 se adapta bien a coches híbridos enchufables de alto rendimiento comparativamente pesados, lo que permite al conductor elegir entre ocho modos de funcionamiento: eléctrico, confort, deportivo, deportivo+, carrera, retención de batería y resbaladizo, destaca el comunicado.
Estos nuevos amortiguadores han sido desarrollados en las instalaciones de Monroe Ride Solutions de Tenneco en Gliwice, Polonia, y Sint-Truiden, Bélgica.
"Estamos muy orgullosos de impulsar el futuro en tecnología de suspensión en asociación con cada uno de nuestros clientes OEM. La tecnología Monroe Intelligent Suspension CVSA2 permite a los conductores explorar plenamente las capacidades de un tren motriz de clase mundial mientras disfrutan del control, la confianza y la comodidad de una conducción verdaderamente superior", ha asegurado Romain Nollet, vicepresidente de Monroe Ride Solutions, Tenneco.
El superdeportivo de Mercedes inspirado en la F1
El nuevo Mercedes-AMG C 63 SE Performance está propulsado por un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros combinado con un turbocompresor de bobina eléctrica inspirado en la Fórmula 1, así como un motor eléctrico montado en la parte trasera.
En conjunto, esta combinación produce hasta 671 caballos, acelera de cero a 60 millas por hora en 3,3 segundos y ofrece una velocidad máxima de 174 mph.
Archivado en
No hay comentarios